Sin ser "atrevido", Yerko Puchento se baja del estelar de la Tonka, Raca y Fran

Tan pronto como sonó en el proyecto fue el descarte de Daniel Alcaíno a participar en "Atrevidas". Hoy se concentra en su show "Clandestino" y la grabación de una nueva serie en Canal 13.

El 28 de julio de 2018, Yerko Puchento desapareció de Canal 13. Esa noche se emitió por última vez "Vértigo", pero lejos de lo que se pensaba, el personaje de Daniel Alcaíno y Jorge López siguió vivo gracias a shows que presentó en el país y que en octubre siguen el 12 en el Dreams de Puerto Varas, el 19 en el Gran Arena Monticello, el 25 en Punta Arenas y el 26 en Valdivia.

Y ahora, casi un año sin pantalla, el "Boom, boom" volvió a sonar en la estación para formar parte de "Atrevidas", el estelar que preparan para Tonka Tomicic, Raquel Argandoña y Fran García-Huidobro, y en el cual Yerko podría reforzar con su irreverente humor.

La verdad de Yerko Puchento

Consultado por La Cuarta, Alcaíno fue claro al bajarle el dedo a esa opción. "Difícil que llegue a lo que comentas, porque Yerko es un personaje que nos corresponde a mi y a Jorge López, y Jorge fue despedido en marzo, es un completo absurdo pensarlo".

De todos modos, ese no sería el único pero que tendría el comediante para participar del proyecto, ya que conocida es su enemistad con Tonka y Raquel, de quienes se burló en Vértigo. "No sé cómo se lo tomarían ellas, pero no hay nada, yo sigo siendo parte de Canal 13, aunque insisto, Jorge fue despedido y él es parte de Yerko".

-¿Pero te gustaría estar en un programa?

No sé nada. Hay una foto tomada por un paparazzi donde aparezco con Juan Pablo González (director de "Atrevidas") tras ir al "Sigamos de largo", pero uno se encuentra con todo el mundo, fue un saludo cariñoso, nada más. En lo contractual se me avisó que no sigo. No hay otro programa, sólo una serie que grabo hasta diciembre.

-Ya, pero si no es un programa, el Festival de Viña puede ser una opción o no...

Sí, pero nunca hemos llegado a acuerdo, más que nada por diferencias con la organización.

-¿Y si no hay programas, qué tienes en mente?

Esperando, lo estoy pasando muy bien grabando la serie "Los Carcamales", lo que pasa en el canal lo ven sus ejecutivos, por ahora no hay nada.

-¿Qué abordará la serie?

Son 10 capítulos que saldrán en el 13. Habla de viejos que se organizan, que se ponen de acuerdo para sobrevivir difíciles situaciones que no son dignas. Yo soy uno de los hijos cesantes del protagonista, así que motivado con el proyecto.

Tonka Tomicic
Tonka Tomicic

El futuro de Yerko Puchento es Clandestino

El 19 de octubre, a las 21.00, Daniel se presentará en el Gran Arena Monticello con su show "Clandestino" (entradas en topticket.cl), que para Alcaíno "es un tremendo escenario, eso me tiene un poco asustado, pero ansioso. Tenemos muchas cosas que decir, ha pasado mucho tiempo de estar fuera de pantalla y Clandestino es para los viudos de Yerko, seguimos manteniendo un estilo que ha sido criticado, un humor con nombre y apellido, es fiel a los personajes, agudo, actual", aseguró.

-¿Se tiene más libertad?

Esto hablará de la capacidad que tenemos de convocar gente sin pantalla, la libertad total de poder seguir ya que no vamos a tener a Yerko en Canal 13. Los temas que van variando, cambian los payasos, pero el circo es el mismo, lo que pasa con los subsecretarios es para la risa, nuestro presidente nos da material siempre, es un espectáculo que mezcla la farándula, la actualidad y se llama "Clandestino", porque hoy no tenemos los abogados del papito Luksic para que nos protejan.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA