A Soa Ledy se le dio vuelta el rosco

Quien fuera el primer gran personaje surgido de "Pasapalabra" y favorita de la gente, en su regreso fue duramente trolleada por redes sociales y ayer dejó el programa.

Destacó como la primera gran aspirante de Pasapalabra, ganó Vértigo y se transformó en un gran personaje de las redes sociales. Ledy Ossandón, más conocida como Soa Ledy, vivió la cara amable de la televisión al disputar por semanas el rosco millonario. Sin embargo, su retorno al programa no fue igual.

Participando en La liga de los mejores, la profesora de Calama volvió a encadenar triunfos, pero de paso comenzó a ganarse la enemistad de los seguidores del show.

El episodio que marcó el quiebre con sus otroras admiradores fue el 6 de diciembre, cuando luego de perder en una de las pruebas retó a sus compañeros de equipo, Juan Pablo Sáez y Catalina Bono.

"Yo en las circunstancias actuales voy a retar a mi equipo. Aquí lo más importante son los segundos. A veces es necesario decirle a los ayudantes que se concentren más en el juego", fue el tirón de orejas que sumó aprobación de algunos, pero el divorcio definitivo con muchos seguidores (ver recuadro). De hecho, influyó en la derrota de anoche y que la volvió a sacar de la competencia.

Ya más tranquila, Ledy reconoció que hay un desencanto con ella en redes sociales: "La gente quiere verte todo el programa sonriendo, pero no saben lo que hay detrás. Yo viajó a cada grabación desde Calama, tengo que hacer clases, estoy sacando el proyecto Steam. Lo lamento mucho, pero no puedo estar con una sonrisa siempre".

Ante las críticas, Ossandón se mantiene firme. "Soy muy resiliente, eso me lo enseñó mi mamá desde chica, a mí no me entran balas, tengo cuero de chancho, desde que entré a la televisión le dije a mi familia que esto es sin llorar y lo entienden".

- ¿Igual duelen los comentarios?

No, además, tengo a una persona que me ayuda a filtrar. Él me dice 'voy a pasar la escobita' y saca a los groseros, después yo respondo a la gente que me sigue que igual es mucha, lo que sí yo reconozco es que igual me doy gustitos respondiendo algunos malaonda, le digo a la persona que me filtra todo que me dejé mensajes para responder, porque me gusta argumentar y que el resto lo haga.

- ¿Existe mucho odio en los comentarios?

No lo sé, yo me centro en mis seguidores, que no son sólo del programa, también me sigue mucha gente ligada a la ciencia, tecnología y educación, aunque sí he visto que los comentarios más ofensivos vienen de los seguidores de Pasapalabra, lo que no se condice mucho, porque es un programa de cultura. Pero así es la cosa, desde que comenzó el programa me daba cuenta cómo criticaban a los concursantes, pero eso es lo que menos de importa, mi idea es pasarla bien, lo que pasa en las redes queda ahí.

Quiere ser honorable

Este boom televisivo, Ledy lo quiere materializar dentro de la arena política, esperando ser diputada por el distrito 3. "En Calama faltan muchas cosas, por eso mismo me tiraré a diputada", avisa.

- ¿Y por qué partido sería?

Más que en un partido creo en las acciones y las personas. Me llamaron de ambos sectores y ahí estoy meditando muy bien, porque esto conlleva muchas cosas.

- ¿Qué espera hacer como diputada?

Si lograse el cupo, sé que puedo hacer cosas a través de la educación. Creo que sería una muy buena alternativa, pero insisto, debo pensarlo bien. En la zona existen muchas falencias, por ejemplo, no tenemos médicos especialistas en algunas áreas y muchas cosas más.

COMPARTIR NOTA