Espectáculos

Sol y Lluvia celebrará 40 años de carnaval en el Estadio Nacional

El histórico grupo tiene preparada una celebración a pura música en la pista atlética, haciendo un repaso por todos sus temas que han marcado época en nuestro país.

Sol-y-Lluvia

Por Pudahuel, la Bandera, La Legua y todo Chile se han oído durante cuatro décadas los temas de Sol y Lluvia, banda icónica de la música popular chilena, que ya prepara todo para soplar las 40 velitas con lo mejor de su repertorio, en un evento único para los seguidores de la banda.

El próximo sábado 17 de noviembre a las 21 horas, en la pista atlética del Estadio Nacional, la banda hará un repaso por su historia llena de música y canción protesta, que ha caracterizado a la agrupación.

Historia

Originarios de la comuna de San Joaquín, los hermanos Amaro Labra, en voz y guitarra, y Charles Labra en percusión iniciaron la historia musical en 1978 a la que luego se unió Jonny Labra en el bajo eléctrico para transformarse en una insigne banda sonora de la resistencia a la dictadura militar.

En los años de su formación realizaron presentaciones pequeñas y clandestinas en sindicatos y centros universitarios. Posteriormente, con sus grabaciones caseras como Canto Libre (1980) y Canto más Vida (1982), se instalaron en la escena local, como una voz a los movimientos sociales que se vivían en esa época.

Desde sus comienzos el contacto con sus seguidores fue fundamental. Sol y Lluvia hizo conciertos en calles, bares y centros universitarios. Los fans de la agrupación, consideran que la música fue un respiro y una manifestación de la resistencia a la dictadura y nunca colgaron sus instrumentos.

El ahora diputado, Amaro Labra comentó que "queremos a todo el pueblo presente celebrando con nosotros".

Las entradas están disponibles bajo el sistema PuntoTicket a $11.000, mientras que las puedes encontrar sin recargo en Casa del Sol, Discomanía y Barbería Santiago.

Más sobre:MúsicaEstadio Nacional40 añosSol y Lluvia

Lo último

hace 32 min
A través de más de una treintena de crónicas, Cristóbal González Lorca relata el tránsito creativo del músico detrás de Chico Trujillo, El Bloque Depresivo y La Floripondio.
Espectáculos

Libro recorre la carrera de El Macha: “Es un artista que constantemente cruza las líneas de la provocación”

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 26 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:56
La panelista de televisión ha asegurado que esos dineros eran regalos del ricachón.
Espectáculos

Se destapó el millonario monto que le exige devolver: Leonardo Farkas cumple amenaza y demanda a su examiga Claudia Schmitd

21:06
Publicación de la Teletón indignó al grupo liderado por Alexítico. No lo dejaron pasar.
Espectáculos

Durísimo reclamo de La Noche contra la Teletón por sumarse al viral de Leo Rey: “Detrás del meme hay una familia”

19:42
Rostro de espacios de farándula tomó drástica decisión.
Espectáculos

“Se filtró, es real”: Popular figura televisiva sorprede al confirmar su salida de Mega

18:39
Betina sorprendió con un fuerte descargo en redes sociales.
Espectáculos

“Si alguna vez me engañó...”: Esposa de Leonardo Farkas rompe el silencio con fuerte desahogo en medio de polémica