Espectáculos

Sol y Lluvia celebrará 40 años de carnaval en el Estadio Nacional

El histórico grupo tiene preparada una celebración a pura música en la pista atlética, haciendo un repaso por todos sus temas que han marcado época en nuestro país.

Sol-y-Lluvia

Por Pudahuel, la Bandera, La Legua y todo Chile se han oído durante cuatro décadas los temas de Sol y Lluvia, banda icónica de la música popular chilena, que ya prepara todo para soplar las 40 velitas con lo mejor de su repertorio, en un evento único para los seguidores de la banda.

El próximo sábado 17 de noviembre a las 21 horas, en la pista atlética del Estadio Nacional, la banda hará un repaso por su historia llena de música y canción protesta, que ha caracterizado a la agrupación.

Historia

Originarios de la comuna de San Joaquín, los hermanos Amaro Labra, en voz y guitarra, y Charles Labra en percusión iniciaron la historia musical en 1978 a la que luego se unió Jonny Labra en el bajo eléctrico para transformarse en una insigne banda sonora de la resistencia a la dictadura militar.

En los años de su formación realizaron presentaciones pequeñas y clandestinas en sindicatos y centros universitarios. Posteriormente, con sus grabaciones caseras como Canto Libre (1980) y Canto más Vida (1982), se instalaron en la escena local, como una voz a los movimientos sociales que se vivían en esa época.

Desde sus comienzos el contacto con sus seguidores fue fundamental. Sol y Lluvia hizo conciertos en calles, bares y centros universitarios. Los fans de la agrupación, consideran que la música fue un respiro y una manifestación de la resistencia a la dictadura y nunca colgaron sus instrumentos.

El ahora diputado, Amaro Labra comentó que "queremos a todo el pueblo presente celebrando con nosotros".

Las entradas están disponibles bajo el sistema PuntoTicket a $11.000, mientras que las puedes encontrar sin recargo en Casa del Sol, Discomanía y Barbería Santiago.

Más sobre:MúsicaEstadio Nacional40 añosSol y Lluvia

Lo último

hace 12 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 33 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 34 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 39 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 48 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 58 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”