Soledad Onetto compartió una reflexión en el primer mes su hijo Borja: “Siempre será mi más grande sorpresa”

Soledad Onetto celebró el primer mes de su hijo.
Soledad Onetto celebró el primer mes de su hijo.

La periodista de Canal 13 usó sus redes sociales para compartir un extenso párrafo sobre la maternidad.

Tras convertirse en madre por primera vez, Soledad Onetto está disfrutando de la maternidad y celebrando el crecimiento de su retoño. En este primer mes de vida del pequeño Borja, la periodista usó sus redes sociales para compartir una emotiva reflexión comentando cómo ha sido su proceso.

“Vi en un precioso documental de Netflix (El comienzo de la vida) y leí en hermoso libro (Ser Mamá) que las culturas ancestrales criaban a sus hij@s en tribu. Básicamente repartían labores y cuidados en un entorno de experiencias conjuntas. Nuestras sociedades modernas han invisibilizado la crianza, que hoy siempre es puertas adentro y difícil de compartir (por infinidad de factores)”, partió señalando la figura de Canal 13.

“La experiencia y el estar juntos genera conocimiento…esa mirada contemplativa de la cual aprendes y sacas lecciones; porque mirar a tu hij@ no sólo te estremece sino también engrandece porque el camino para llegar hasta ahí fue largo e intenso de recorrer para ambos”, agregó.

El aprendizaje

Soledad Onetto hizo énfasis en lo que implica ser padre y ser hijo, señalando que “ambos debieron ser fuertes y valientes y batallar para desarrollarse hasta llegar al parto; como un regalo de la naturaleza que tiene tal nivel de precisión y coordinación que más se asemeja a un milagro que a un evento científico”.

“Un día descubres y eres consciente que una vida crece dentro de ti (literalmente como me dijo una amiga, ‘estás fabricando un ser humano’)”, agregó la periodista.

“Eso impacta, emociona, entusiasma y a ratos aterra; pero la naturaleza vuelve con su sabiduría a recordarte que estamos preparadas para criar, es parte de nuestra genética y si quisimos activar ese gen (a la edad que sea), surgirá y fluirá la energía para afrontarlo y ejecutar la tarea; porque lo único claro es que ese ser humano depende de ti, al menos durante un buen tiempo”, reflexionó.

Para cerrar su idea, concluyó: “En este documental de Netflix que les comentaba dicen “cada niñ@ que nace es una sorpresa para la humanidad”. Borja acaba de cumplir 1 mes de vida y siempre será mi más grande sorpresa”.

Lee más en La Cuarta

-“No hice mi rutina, apenas unas partes inconexas”: Javiera Contador se sinceró sobre su fallido paso por el Festival de Viña

-A pesar de la demanda, Miguel Tapia asegura que no hay mala onda con Jorge González

-Su peor cierre de Festival: graban “ataque” a Gavioteke, el corpóreo que tuvo ser rescatado en vivo

COMPARTIR NOTA