“Solo de ti”: Hermanos Ilabaca presenta primer single de su disco debut

Los Hermanos Ilabaca y su nuevo proyecto musical (Cedida)
Los Hermanos Ilabaca y su nuevo proyecto musical (Cedida)

El ex dúo compositivo de Chancho en Piedra acaba de estrenar nueva música.

Pablo y Felipe Ilabaca tienen buenas nuevas. Quienes fueran los principales pilares de Chancho en Piedra ahora vuelven a reunirse en torno a un nuevo proyecto musical que estrenará prontamente su primer larga duración.

Los Hermanos Ilabaca (HI) adelantan aquel esperado álbum con “Solo de ti”, una suerte de “declaración de principios” que habla de empezar de cero y abrochar nuevas experiencias, acaso un reflejo de lo que están viviendo en esta nueva etapa.

Este reencuentro compositivo, tras ser parte de proyectos colaborativos anteriores como ACHÚ y Pillanes, evoca a la música disco con la raíz funk que subyace la raíz musical de ambos.

“La canción trata de transformación que estamos pasando (...), pero con un relato de una historia romántica”, explica Pablo en un comunicado a la prensa”.

Felipe en tanto acota que este adelanto “tiene que ver con la redención como motor principal en lo emocional, de volver a comenzar luego de dar una vuelta larga”.

El menor de los hermanos Ilabaca finalizó en julio pasado una exitosa carrera con Chancho en Piedra tras casi treinta años de actividad. Junto a su hermano Pablo, quien dejó el proyecto en 2018, fundó la agrupación que se inscribió con letras grandes en la historia de la música chilena.

La canción ya se encuentra en todas las plataformas. Se espera que en las próximas semanas HI anuncie lo que será su primer concierto “larga duración” en la capital para empezar a activar la agenda en vivo del proyecto.

Escucha “Solo de ti” a continuación:

COMPARTIR NOTA