“Son extremadamente dolorosas”: Tío de Nicolás Poblete respondió a graves acusaciones de abuso

Psiquiatra Alfredo Pemjean rompió el silencio tras los dichos del actor, quien reveló que él y su hermana fueron víctimas de abuso cuando eran chicos.

Impato generó durante los últimos días las acusaciones que lanzó Nicolás Poblete, quien reveló que él y su hermana fueron víctimas de abuso por parte de su tío, el reconocido psiquiatra nacional Alfredo Pemjeam.

Según relató el actor, el especialista les diagnosticó una serie de enfermedades psíquicas para así abusar de ellos. “Fue un tío político, casado con la hermana de mi papá, Alfredo Pemjeam, un psiquiatra afamado en Chile que siempre ayudó mucho a la familia. Nos hizo creer que teníamos un problema mental nosotros, para tapar su abuso”, afirmó según consignó Cooperativa.

Además, agregó que parte de las secuelas que dejó este abuso fueron las crisis de pánico que experimentó desde los 9 a los 33 años. A pesar de esto no había querido decir nada sobre el delito del cual fue víctima.

“No lo conté a nadie, ni le grité a Chile quién era esta persona, me lo guardé durante años y él, que se cree tan brillante, que creyó que escondería su crimen haciéndonos creer a mi hermana y a mi que teníamos un problema en la mente durante 35 años. Además de haber hecho lo que nos hizo a mi hermana y a mi cuando éramos niños, si se creía inteligente, se encontró con un toro acá”, revelo Poblete.

Y ahora, quien rompió el silencio y se refirió al tema fue Pemjeam, quien se defendió de las acusaciones tras una declaración que envió a Radio Bío Bío.

“Las acusaciones hechas por mi sobrino son extremadamente dolorosas y graves. Durante toda mi vida he actuado con rectitud y respetando la integridad de las personas, de lo que pueden dar fe quienes me conocen”, se defendió al psiquiatra.

Y en esa misma línea, agregó: “nunca abusé de mi sobrino ni nunca fui su médico tratante. Por lo tanto, no puedo saber a ciencia cierta qué le sucedió y qué le sucede”.

Además, sostuvo que Poblete “tiene un dolor que es real, pero con una percepción equivocada, que lo lleva a errar también en lo que me atribuye”.

“Ojalá haga la denuncia”

Incluso, reveló que el actor ya lo había acusado en el círculo familiar más cercano, y que sólo ahora lo hizo público.

“Quizás por su propia salud mental y por mi honra, lo mejor es que se llegue hasta el final”, complementó el profesional.

Por último, Pemjeam instó a que Poblete realice la denuncia.

“Ojalá Nicolás haga la denuncia correspondiente para que sus afirmaciones sean investigadas. Por mi parte, no me escudaré en los años ya transcurridos, con la tranquilidad de no ser yo quien pudo cometer algún eventual abuso durante su infancia. Esperaré los acontecimientos que vengan con el espíritu de desear que se sepa la verdad, para lo cual me declaro absolutamente disponible. Por ahora no daré más declaraciones, por prudencia y respeto a todos los miembros de mi familia”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA