Espectáculos

“Son impactantes…”: Néstor Cantillana reveló odiosos mensajes que recibió tras su discurso en los Premios Caleuche

“No me deja de sorprender”, se desahogó el actor con los comentarios que le llegaron luego de la ceremonia.

Revuelo generó el pasado domingo Néstor Cantillana tras su intervención en los Premios Caleuche, donde fue destacado como Mejor Actor de Soporte por su participación en la serie 42 días en la oscuridad.

Tras recibir su galardón, el actor realizó un potente discurso donde además de elogiar a sus colegas y compañeros en la producción de Netflix, también se tomó un minuto para hablar sobre su mamá, quien por estos días lucha contra un delicado cáncer en el Hospital de Curicó.

De hecho, aprovechó de destacar a los profesionales de la salud que se preocupan día a día de su estado. Incluso, reflexionó sobre la salud pública en el país.

“Quiero dedicar este premio a mi mamá que lleva tres meses en la UCI del Hospital Base de Curicó. Ella es una mujer que está luchando y que está saliendo de ahí gracias al trabajo de los médicos y las enfermeras y enfermeros”, dijo en la mencionada instancia.

“La salud pública funciona, lo puedo comprobar. Y agradezco que mi madre esté en Fonasa y tenga copago cero, porque o si no estaríamos con una deuda que ustedes pueden imaginar”, complementó.

Reacciones

Y ahora, en diálogo con País ADN, se refirió a las reacciones que generaron sus dichos.

“Yo pensaba si me llego a ganar uno de los premios, solo puedo agradecer a los colegas, a los directores, a la producción, que otra cosa se puede hacer, y después fue, lo quiero dedicar, a quién se lo dedico, a la persona que me he tenido meses en el centro de mi corazón, de mis pensamientos y mis angustias: mi madre”, señaló.

“Menos mal que ahora ella está mejor y está saliendo, pero por lo mismo, quería agradecer su fortaleza, y al mismo tiempo, agradecer el trabajo enorme de la gente del hospital”, agregó.

Luego, se refirió a los comentarios que le llegaron en redes sociales. “Yo solo tengo Twitter y he recibido mucho cariño y también unas cosas de odio que son impactantes, que no me dejan de sorprender, ‘somos nosotros los que pagamos para que tu madre no pague’, de ahí para arriba”, sostuvo.

“Yo entiendo que la salud pública tiene muchas cosas que mejorar, pero lo que yo digo, es que si tú tienes un accidente en la UCI y lo he visto, en ese lugar, no importa si tienes o no plata, que es una gran diferencia en muchos planos de este país, que es el sueño que todos anhelamos”, aclaró el intérprete.

Por último, contó que un día después de los Premios Caleuche “me llamó el director del Hospital de Curicó, que estaba al lado con el jefe de los tens y los y las enfermeras y estaban tan agradecidos y contentos, (con el discurso) había sido un impulso de energía y nunca pensé que fuera para tanto, yo solo quería agradecer. Con eso te das cuenta que la gente que trabaja en el sistema público solo recibe mala onda”.

Más sobre:TelevisiónPremios CaleucheNéstor Cantillana

Lo último

21:37
“Hasta me dieron ganas de vomitar”: Nuevo y violento robo golpea fuerte a Willy Sabor y lo hace pensar en terrible teoría
Willy cree que los delincuentes lo tienen de casero por una equivocada razón. Se mostró muy afectado.
Chile

“Hasta me dieron ganas de vomitar”: Nuevo y violento robo golpea fuerte a Willy Sabor y lo hace pensar en terrible teoría

20:35
Fiscalía formalizará a Gonzalo Feito por denuncia de violencia intrafamiliar: revelaron grave acusación de expareja
El exconductor de “Sin Filtros” enfrentará la justicia en una fecha ya fijada por tribunales.
Chile

Fiscalía formalizará a Gonzalo Feito por denuncia de violencia intrafamiliar: revelaron grave acusación de expareja

19:57
Impactantes imágenes de catástrofe en Venezuela: violento terremoto provoca desplome de edificios
Videos muestran el colapso de varios edificios en Caracas.
Mundo

Impactantes imágenes de catástrofe en Venezuela: violento terremoto provoca desplome de edificios

18:23
El ministro respondió: reportan vínculo entre esposa de Martín Arrau y conductor que iba a 264 km/h y quedó libre
El sujeto sería familiar directo de la esposa del ministro de Seguridad. Hay polémica por cómo actuó la justicia en su caso.
Chile

El ministro respondió: reportan vínculo entre esposa de Martín Arrau y conductor que iba a 264 km/h y quedó libre

17:49
“Ese no es tu rol”: Sergio Rojas criticó duramente a Raimundo Cerda tras referirse a los hijos de Faloon
El periodista reaccionó a las declaraciones del chico reality, quien aseguró que ha asumido un rol en la paternidad de los menores.
Espectáculos

“Ese no es tu rol”: Sergio Rojas criticó duramente a Raimundo Cerda tras referirse a los hijos de Faloon

17:33
El esperado regreso de X-Men ’97 anticipa a Apocalipsis y las nuevas amenazas mutantes
La segunda temporada de la serie animada de Marvel llegará en julio a Disney+ y presentará a los X-Men dispersos en distintas épocas mientras intentan reencontrarse y regresar a casa.
Tendencias

El esperado regreso de X-Men ’97 anticipa a Apocalipsis y las nuevas amenazas mutantes

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá