“Soy gordofóbica, lo asumo”: Cata Pulido comparte reveladora foto tras reflexión por sus trastornos alimenticios

“La guardo justamente para acordarme lo enferma que yo estuve”, reconoció la actriz.

“Toda mi vida voy a tener problemas alimenticios. Yo sufrí anorexia, tuve bulimia toda mi vida. Yo tengo que asumir que no soy una lolita; antes dejaba de comer tres días y bajaba 25 kilos. Ya no es la situación”.

De esta manera, Catalina Pulido se refirió a sus antiguos trastornos alimenticios que la hicieron tomar medidas extremas para mantener la delgadez.

En Las Indomables, la actriz aclaró que esta situación ya es parte de su pasado: “Me importa cada vez menos, además que tengo una pareja que me ama tal cual como soy, porque (uno de los) grandes problemas de los trastornos alimenticios es tu entorno que te presiona. Nosotros somos artistas, yo salía en la tele y la tele te engorda 10 kilos”.

“Yo soy gordofóbica, yo lo asumo. Ahora, yo nunca he estado obesa gracias a Dios, pero más que el peso, el sentirme ágil y saludable para mí es tema”, reconoció.

En conversación con Patricia Maldonado, Pulido exhibió una antigua foto personal: “Ahí yo ya estaba mejor. Yo llegué a estar 5 o 6 kilos abajo de eso, ahí ya estaba recuperada. La guardo justamente para acordarme lo enferma que yo estuve”.

“Yo me pesaba todos los días, tomaba laxantes, tomaba pastillas. Perder dos kilos después de una diarrea catastrófica para mí era una felicidad”, continuó la intérprete.

La reflexión de Cata Pulido

Sobre su alimentación, Cata reveló que “yo comía una manzana con yogurt en todo el día, iba tres veces al gimnasio al día”.

A modo de reflexión, la actriz expuso que “esto de andar todo el rato metiéndote en la cabeza que uno tiene que ser delgado, y yo inconscientemente también me lo creo, es súper peligroso, porque hay distintas contexturas físicas”.

“Lo que hay que enseñar es comer sano, hacer deporte y hacer una vida sana”, finalizó.

COMPARTIR NOTA