Espectáculos

“Soy un hombre absolutamente de derecha” y “tenemos una facha y dos nazis”: Emeterio Ureta se sinceró y Tita le puso frenos

“El Marqués del Arrayán” entregó su mirada política sobre los candidatos de derecha. En cuanto Jeannette Jara, su hija lo detuvo.

Emeterio Ureta lanzó feroz sinceramiento política y Tita le tuvo que poner frenos.

Emeterio Ureta sinceró su posición política previo a las elecciones de noviembre, aunque implicó que su hija menor, Tita Ureta, le tuviera que aplicar algunos frenos para no pasarse de honesto.

En conversación para Nada que perder, podcast conducido por Roberto Cox y Nicolás Cabargas, “El Marqués del Arrayán” contó que en ocasiones su retoña comunicadora le pide “papá, por favor, cuando vayamos a un programa no hablemos de política”, y ella agregó: “Es que pensamos muy distinto”.

Sin embargo, esta vez Emeterio tuvo algo de permiso y se lanzó, introduciendo con el fallecido ex-Presidente Sebastián Piñera, en alusión a declaraciones suyas del último tiempo en entrevistas: “Si ves mis videos en YouTube, tres años atrás y un año posterior a la muerte de Piñera, yo lo he pelado y lo he rajado, siendo amigo mío”.

Emeterio Ureta se sinceró

“Entonces me dicen: ‘eri del (Gabriel) Boric’”, cuestionó en alusión al actual mandatario. “No, no soy del Boric, soy un hombre absolutamente de derecha, simpatizo con Renovación Nacional; pero estoy atacando duramente a la derecha, ¡que lo ha hecho pésimo!”.

“Ya, pero estás hablando de política”, le advirtió Tita, con un leve aunque cómico fastidio.

Acto seguido, Emeterio arremetió contra las actuales cartas presidenciales de la derecha, Evelyn Matthei, José Antonio Kast y Johannes Kaiser: “Y hoy día tenemos una facha y tenemos dos nazis”.

“¡¿Dos nazis?!“, consultó un sorprendido Cox.

“Dos nazis”, confirmó Emeterio: “Un señor que sabe de chuletas de chancho y otro que viene llegando de la monarquía alemana en el 2021, y ahora quiere ser Presidente de la República”. Luego el octogenario reculó empatizando con su hija: “Ya, no hablemos de política, que a la Tita le carga”.

Ella, en tanto, decidió jugar un rol de intérprete para sintetizar: “Es que a mi papá no le gusta ni uno, no se siente identificado con ninguno... bueno, como muchos chilenos también”.

Emeterio Ureta se sinceró de política.

Luego los conductores le preguntaron por Jeannette Jara, la candidata comunista que se impuso en las primarias. Antes de que él abriera la boca, Tita lo frenó: “No hables de ella, porque porque va a decir alguna pesadez... No digas nada mejor”. Él advirtió que tenía “miedo” de hablar “en duros términos” sobre la abanderada de la izquierda.

Emeterio acató y apretó los labios. “No digo ni una palabra más porque la Tita me va a retar”, insistió luego.

“Yo no lo dejo referirse a las mujeres”, explicó Tita, quien luego planteó a modo general: “Hay que votar por el menos malo”.

En cuando a Franco Parisi, Emeterio contestó que “lo encuentro inteligente, pero no tiene arrastre”. Respecto a otras figuras, como Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés, Tita volvió a meter la cuchara: “No lo dejo hablar en frente mío de gente, porque sino los voy a defender a todos”.

“Por respeto a la Tita que está aquí presente, no voy a hablar de política”, zanjó él.

“Y ya se lo habló todo”, remató ella con humor.

Revive acá el momento (00:04:45)

Más sobre:TelevisiónEmeterio UretaTita UretaRoberto CoxNada que perder

Lo último

hace 3 min
Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 17 min
Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 19 min
“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 37 min
Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 40 min
Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 1 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá