Por Guido Macari MarimónSu hija Daniela Gala fue clave y un encuentro “como en las teleseries”: Cómo Claudia Pérez conoció a su actual pololo ingeniero
“Me encanta lo que hace y me enseña muchas cosas, ¡y yo le enseño muchas cosas!“, destacó la actriz que pololea hace un año.

Tras 30 años junto a Rodrigo Muñoz, Claudia Pérez se separó hace un par de temporadas —con ya dos hijas en común— y hace un tiempo se sabe que se encuentra emparejada con otro galán, proveniente de un mundo nada que ver al teatral.
La actriz ya lleva alrededor de un año pololeando y, hace unos días, en conversación con La Firme de La Cuarta, contó la historia de cómo se conoció con su actual pareja, además de entregar algunos luces sobre cómo funciona la relación, esta vez con alguien completamente ajeno a su gremio.
“Carlos es ingeniero, ¡lo que es súper bueno: ser de distintas áreas!, porque uno se sorprende; me encanta lo que hace y me enseña muchas cosas, ¡y yo le enseño muchas cosas!, y conozco su mundo, que es muy distinto", contó. “Y él además es músico, entonces lo admiro mucho en sus talentos, y él me admira mucho también”.
Es decir, en esta nueva pareja “no hay una competencia, porque, aunque uno no lo quiera, si estás con una pareja que hace lo mismo, igual hay una competencia —sobre todo desde el hombre, siento yo— constante, de compararse constantemente: y eso también daña la relación", analizó en alusión a su vínculo anterior con Muñoz. “En cambio, admirarse mutuamente, desde espacios muy distintos, de espectadores, es muy bonito”.

Cómo se conocieron
Respecto a cómo inició esta nueva historia de amor, la ex-Como la vida misma sinceró que su hija mayor, Daniela Gala, “me lo presentó”, ya que “Carlos era papá de un compañero de curso de la Escuela de Teatro; pero no tiene nada qué ver con la actuación”, precisó sobre su actual hombre.
Su retoña siempre le mencionaba a “el papá de... el papá de...”, pero “yo no quería nada, lo único que quería era estar sola y vivir mi proceso”, contó quien por aquel entonces llevaba en torno a un año separada.
“Me fui de viaje con mis amigas y, justo antes, ella lo invitó a mi cumpleaños, así como: ‘Oye, voy a invitar al papá de él’”, relató. “Y nos conocimos, pero muy piola”.
Pérez, en esa ocasión, se enteró de que “él estaba separado hace cincos años, de una relación muy larga, con hijos grandes, soltero, y me cayó bien”.
“Me fui de viaje, y él fue muy respetuoso de mis espacios, sabía, entonces no me invitó a nada antes”, continuó con su historia: “Y cuando volví, me escribió: ‘Oye, caché que volviste, juntémonos a tomarnos algo’; y lo invité al teatro, y fuimos a ver una obra de Carla Zuñiga, que se llamaba El amor. Yo no sabía cómo se llamaba, me preguntó “¿cómo se llama la obra?”, vi, era El amor, y pensé: ‘Qué vergüenza’. Y fuimos".

El octubre del 2024, el día de esa primera salida, Pérez dio la entrevista en Radio Futuro donde reveló que se había separado de Muñoz, “porque además no quería tener problemas”, explicó. “Era primera vez que saldría con una persona y dije: ‘Ya voy a decirlo nomás, porque ya llevamos diez meses separados’”, explicó.
“No quería que nadie me juzgara e igual me urjo con esas cosas; soy súper cuadrada en muchos sentidos, aunque parezca muy libre”, transparentó, en vista de que la separación había sido en enero de ese año. “Y yo le había dicho al Rodrigo, como “digámoslo, porque de verdad que no quiero pasar por situaciones incómodas’”.
Así que llegado el momento en la entrevista, “no no lo pensé: en un momento la Andrea Moletto (entrevistadora) me dijo algo y le contesté: ‘no estoy casada, estoy separada’”, y todos quedaron como: ‘¡¿Qué?!’. Vino el corte comercial y me dijeron: ‘¿Estai hueveando que te separaste del Rodrigo?’, y yo como: ‘Estoy separada y ya estamos viviendo separados… pero ya no hablemos más del tema’“.
“Ahí salí con Carlos la primera vez y fuimos al teatro, una cosa muy amistosa, y ‘chao, chao’”, resumió, dando a entender que esa primera salida no pasó a mayores.

Un encuentro “como en las teleseries”
Sin embargo, a la jornada siguiente, “como en las teleseries”, detalló, “me lo encontré, de casualidad, en el colegio de mi hija, porque justo su sobrino estaba en el mismo colegio de mi hija (menor), y su sobrino salía de cuarto medio; él estaba yendo a su evento y mi hija bailaba ahí”, contó. “¡O sea!, de repente estaba en la fila y justo apareció“.
“Y justo ese día salió la portada de Las Últimas Noticias de que yo estaba separada”, recordó. De hecho, en entrevista también con el diario pop en enero del 2025, Muñoz también acordó lo que significó para esa publicación de LUN, “en portada, no me los esperaba tampoco. Fue súper fuerte. La gente me abrazaba en la calle y me hacía llorar, me regalaba cosas (...) Ahora ya lo puedo hablar tranquilamente, porque ya lo pasé, pero el momento fue muy duro”.
“Entonces me lo encontré (al naciente galán), todo muy incómodo, porque además estaban Rodrigo y mis hijas, y era como: ‘¡Por qué me está pasando esto!’”, revivió.
“Y al otro día salimos, habíamos quedado de ir al teatro de nuevo y le dije: ‘¿Realmente quieres salir?, porque va a estar la portada en todos los quioscos y no sé si quieres pasar por esto’“, aseguró. “‘Me da lo mismo’, me respondió, ‘quiero salir contigo y lo estoy pasando muy bien’. Después de eso nunca más nos separamos. Fue un bonito encuentro”.
Por último, resumiendo este actual amor, la ex-Ídolos comentó que “ha sido súper bonito, y tranqui también, sin ninguna proyección u objetivo más allá de vivir el día, acompañarse, quererse, cuidarse y ver qué pasa”, concluyó. “Cada uno tuvo su proyecto, que es bien importante, ¡y puede haber otro! Pero pueden completarse. No hay tanta urgencia".
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 11 min
hace 42 min
hace 50 min
hace 46 min
Con dos discos consecutivos en el número uno, récords de streaming, premios Grammy y una propuesta pop cada vez más definida, la cantante estadounidense aterrizará en Sudamérica como una de las figuras centrales del festival.
Sabrina Carpenter llega a Lollapalooza Chile en el punto más alto de su carrera
hace 57 min












