‘Sugar daddys’ contactaron a Jenny Contardo y le ofrecieron millones a cambio de esta insólita petición: todo era una estafa
Ex figura de Amor Ciego 2 dejó en evidencia un nuevo mecanismo que se volvió común en las redes sociales.
De un tiempo a esta parte, Jenny Contardo empezó a recibir una serie de mensajes a través de las redes sociales que la dejaron marcando ocupado.
Sin previo aviso, la ex figura de Amor Ciego 2, y quien en 2008 le robó el corazón a Mario Ortega en el recordado docurreality de Canal 13, fue contactada por supuestos hombres que le rogaban para ser su ‘sugar daddy’.
En concreto, unas misteriosas cuentas en Instagram y Tik Tok, de presuntos galanes mayores y con alto poder adquisitivo -aparentemente-, le hablaron con la intención de convertirla en su ‘sugar baby’, y darle dinero y lujosos regalos.
“Estos mensajes se hicieron frecuentes en mis casillas de mensajes, en los que, literal, me invitaban a ser su sugar baby. Que me podían ayudar y pagar semanalmente. Que no estaban interesados en recibir algo a cambio como, según lo escribían ahí, algunas fotos, sólo chatear con ellos”, relató Contardo en diálogo con LUN.
Además, explicó que “otros eran más concretos: quiero ser tu sugar daddy, te pagaré 7.000 por sólo chatear cada vez que me conectara”.
Sin embargo, después de una acabada investigación a las cuentas que se comunicaron con ella, se dio cuenta que los supuestos galanes maduros tenían sus perfiles privados y con muy pocos seguidores.
Por lo mismo, confesó que a raíz de eso, algo no le calzó y de inmediato pensó que se trataba de “una estafa”.
“Ellos piden que les envíes tu número de cuenta para depositar o eso que te ofrecen de mandar regalos. Con lo primero te pueden hackear la cuenta corriente y con lo segundo, es más peligroso, porque pueden llegar a tu casa y capaz que sea un sicópata”, reflexionó la diseñadora.
Modus operandi
“Este es un nuevo mecanismo de estafa que busca, a partir de ese primer mensaje ofreciendo ser un sugar daddy, crear conversaciones por chat con el fin de obtener información de cuentas corrientes para realizar otro tipo de delitos específicos de estafa”, agregó por su cuenta Ignacio López, subcomisario del Cibercrimen Metropolitano de la Policía de Investigaciones (PDI).
Y en ese mismo sentido, el uniformado recalcó que “el sugar daddy le realiza un tipo de pago, le dice que se equivocó en el monto y si puede transferir a otra cuenta, utilizando a esas sugar baby para algún tipo de blanqueamiento de dinero, relacionado con un tipo de lavado de activo. Lo otro que puede perjudicar a la víctima es la información personal que puede estar entregándole a una persona que no conocemos, como información bancaria, de domicilio, personal”.
Por lo mismo, advirtió que “el llamado es a no dar ningún tipo de información personal”.
Lo último
hace 2 min
hace 19 min
hace 46 min
10:11
10:09
Lo más leído
2.
3.
4.