“¡Te odio, cáncer conch...!”: Pato Oñate impacta con desgarrador mensaje en redes sociales

Pato Oñate compartió un desolador video desahogándose por el cáncer de su esposa.
Pato Oñate compartió un desolador video desahogándose por el cáncer de su esposa.

El querido notero de Canal 13, hoy alejado de las cámaras, preocupó a todos con un estremecedor video.

Un desolador y preocupante video publicó este viernes el recordado notero de Canal 13, Patricio Oñate. El recordado rostro de televisión se mostró llorando por el cáncer que sufre su esposa.

Pato Oñate lleva largos años alejado de las pantallas y sólo se deja ver de vez en cuando en sus cuentas de redes sociales. Hoy, en un breve registro, se desahoga muy afectado, por la enfermedad de su compañera de vida, María Cecilia Briceño.

“De pie, de pie, pero noqueado. Disculpen, de verdad... ¡pero lo hago con toda mi alma!”, comienza diciendo, entre lágrimas. “¡Te odio, te odio! ¡Cáncer conchetumadre, te odio!”, descargó.

Junto al video, Pato escribió: “Es un desahogo... por los que sufrieron, sufren y sufrirán. No aguanté más y estallé... Rabia, Dolor, Tristeza...”.

La publicación acumulaba alrededor de 200 comentarios, con mensajes de apoyo y fuerza de sus conocidos y personas que han enfrentado experiencias similares.

Qué fue de Pato Oñate

Hace 20 años, con el fin del programa Si Se La Puede Gana, Patricio Oñate se despidió de la televisión. Desde entonces, reaparece esporádicamente y hace 7 años que se trasladó a Chiloé junto a su familia.

Tuvo un retorno a la pantalla en 2015, para el programa Sin Dios ni Late, y en 2020 pasó por el matinal Bienvenidode Canal 13. Fue un año después de aquello, en 2021, cuando publicó un video donde confesó el difícil momento familiar debido al cáncer de su esposa.

En esa oportunidad contó que como familia tuvieron que volver a Santiago para poder conseguir tratamiento, ya que en Chiloé no existía un médico oncólogo que la pudiera tratar.

Desde entonces la enfermedad ha estado presente en su vida familiar y ha mantenido un perfil alejado de los medios. Solo se le ha visto en algunas notas deportivas de la Municipalidad de Castro, además de compartir parte de su trabajo en redes sociales.

Pato Oñate y su esposa en Navidad.
Pato Oñate y su esposa en Navidad.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- El desgarrador mensaje de Gissella Gallardo tras cumplirse un año de la partida de su papá: Pinilla también lo recordó

- “Ha sido súper duro” y “Mucha nostalgia”: Constanza Mackenna se sinceró sobre los claroscuros como madre

- “Dejé de pelear con que no se me note”: Sigrid Alegría reveló el diagnóstico que cambió su vida

COMPARTIR NOTA