Espectáculos

Tea Time: "Me convertí en el símbolo del maltrato a las mujeres en Chile"

El ex vocalista de Los Tetas, acusado de agredir a su ex pareja, habla tras el fin del proceso judicial.

A_UNO_836240

El viernes pasado, Camilo Castaldi, Tea Time, cerró el capítulo judicial que lo tuvo 13 meses imputado bajo la acusación de agredir a su pareja, Valentina Henríquez. El ex integrante de Los Tetas afirmó en una entrevista con La Tercera que "me convertí en el símbolo del maltrato a las mujeres en Chile. Mi banda sacó un comunicado que algunos criticaron duramente, pero tenía ese tono en que no me condenaban porque ellos que eran mis amigos sabían de esta relación tormentosa que yo tenía".

Castaldi deberá cumplir una salida alternativa solicitada por su ex polola, de la cual deberá permanecer alejado dos años. Además, tendrá que hacer talleres de música a niños en riesgo social.

"La presión hizo que, de inmediato, me expulsaran… era lo que correspondía, pero era innegable que ante este linchamiento público pocos querían aparecer defendiéndome, pese a que mis amigos saben que no soy violento. Soy muchas cosas, pero nunca habría dejado a alguien así, menos a ella y ella lo sabe", dijo Castaldi a más de un año de la denuncia de su ex pareja.

En la entrevista con el matutino, el músico reconoce que tuvo una relación "tóxica" con Valentina Henríquez y que lo más difícil fue "sobrellevar fue el juicio público".

"Era muy adicto a la droga y la relación era muy tóxica. Ella se desesperaba por mi adicción y ella no sabía cómo reaccionar frente a eso. Se desesperaba y descontrolaba. Tuve como ocho relaciones largas en mi vida y en ninguna de ellas hubo ningún episodio de violencia. Una persona violenta es siempre violenta y yo nunca había estado en una situación así. Solo esta ex me acusa de eso. Yo quiero asegurar al mundo que no hubo palizas, ni puñetazos. Sí ocurrieron varios accidentes en el descontrol durante sus crisis en las que yo intentaba contenerla", cuenta el músico.

Castaldi está alejado de su banda y el proceso judicial lo dejó sin trabajo. De hecho, tuvo que volver a vivir en la casa de su madre y recibe un dinero por barrer el edificio y recoger la basura.

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/las-lecciones-de-tea-time/286081/

Más sobre:Los TetasEntrevistaViolencia IntrafamiliarTea TimeValentina Henríquez

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá