Espectáculos

Tea Time: "Me convertí en el símbolo del maltrato a las mujeres en Chile"

El ex vocalista de Los Tetas, acusado de agredir a su ex pareja, habla tras el fin del proceso judicial.

A_UNO_836240

El viernes pasado, Camilo Castaldi, Tea Time, cerró el capítulo judicial que lo tuvo 13 meses imputado bajo la acusación de agredir a su pareja, Valentina Henríquez. El ex integrante de Los Tetas afirmó en una entrevista con La Tercera que "me convertí en el símbolo del maltrato a las mujeres en Chile. Mi banda sacó un comunicado que algunos criticaron duramente, pero tenía ese tono en que no me condenaban porque ellos que eran mis amigos sabían de esta relación tormentosa que yo tenía".

Castaldi deberá cumplir una salida alternativa solicitada por su ex polola, de la cual deberá permanecer alejado dos años. Además, tendrá que hacer talleres de música a niños en riesgo social.

"La presión hizo que, de inmediato, me expulsaran… era lo que correspondía, pero era innegable que ante este linchamiento público pocos querían aparecer defendiéndome, pese a que mis amigos saben que no soy violento. Soy muchas cosas, pero nunca habría dejado a alguien así, menos a ella y ella lo sabe", dijo Castaldi a más de un año de la denuncia de su ex pareja.

En la entrevista con el matutino, el músico reconoce que tuvo una relación "tóxica" con Valentina Henríquez y que lo más difícil fue "sobrellevar fue el juicio público".

"Era muy adicto a la droga y la relación era muy tóxica. Ella se desesperaba por mi adicción y ella no sabía cómo reaccionar frente a eso. Se desesperaba y descontrolaba. Tuve como ocho relaciones largas en mi vida y en ninguna de ellas hubo ningún episodio de violencia. Una persona violenta es siempre violenta y yo nunca había estado en una situación así. Solo esta ex me acusa de eso. Yo quiero asegurar al mundo que no hubo palizas, ni puñetazos. Sí ocurrieron varios accidentes en el descontrol durante sus crisis en las que yo intentaba contenerla", cuenta el músico.

Castaldi está alejado de su banda y el proceso judicial lo dejó sin trabajo. De hecho, tuvo que volver a vivir en la casa de su madre y recibe un dinero por barrer el edificio y recoger la basura.

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/las-lecciones-de-tea-time/286081/

Más sobre:Los TetasEntrevistaViolencia IntrafamiliarTea TimeValentina Henríquez

Lo último

hace 23 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 37 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 39 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 57 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 59 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 1 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”