"Si es necesario, será sin público": Don Francisco confirmó Teletón 2020

El animador respondió las dudas que enfrenta el evento solidario por el Coronavirus y el estallido social.

El brote por Coronavirus sigue dejando eventos cancelados. Lollapalooza, las primeras fechas de las Clasificatorias y la Copa Libertadores son algunos que se vieron afectados por la pandemia.

Sin embargo, la Teletón Chile, pactada para el 3 y 4 de abril, no se vería afectada por la enfermedad. Así al menos lo confirmó su histórico animador, Don Francisco.

"La vamos a hacer de todas maneras, y vamos a luchar por hacerla en las condiciones que se pueda. Tenemos que ser disciplinados. Vamos a seguir todo lo que nos indique el ministerio de Salud", afirmó en entrevista con Mentiras Verdaderas de La Red. 

"Si es necesario,  sin público la vamos a hacer. Ojalá sea con publico y que los bancos estén abiertos para recibir las donaciones", complementó.

Estallido social

Mario Kreutzberger también se refirió al estallido social que vive nuestro país, que ya se extiende por ya casi seis meses.

"Yo veo inquietud. No hay acuerdo, la gente no está satisfecha. Lo que hay que buscar es una forma en que la gente esté satisfecha", aseguró.

En relación a ese tema, el animador emplazó al Estado sobre la posibilidad de blindar de mejor manera la Teletón.

"Hay que elevar el nivel, tener una mejor tecnología. La teletón debería tener una seguridad mayor por parte del Estado. Para que no dependa de algo fortuito como un terremoto, un estallido social o una pandemia", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA