Teletón 2021 se transmitirá por primera vez en el cable

La campaña solidaria se llevará a cabo, probablemente en un formato híbrido dependiendo los aforos, los primeros días de diciembre.

Se confirmaron los primeros detalles de la versión 2021 de la Teletón, que como sabemos se llevará a cabo entre el viernes 3 y sábado 4 de diciembre.

Según consignó El Mercurio, la novedad que traerá esta edición es que su difusión se extenderá hasta los canales de cable.

Así, la transmisión de 27 horas también se podrá seguir a través de Vía X y Zona Latina, además de Arcatel (Asociación Regional de Canales de Televisión), que comprende 19 señales de regiones.

Algunos detalles

"Es primera vez en la historia de la Teletón que esta se emite por cable. Eso no solo nos tiene contentos por la masividad", subrayó al matutino Benjamín Díaz, director ejecutivo interino de la Fundación Teletón.

Y agregó: "También nos abre una gran oportunidad para llegar a nuevos públicos, más jóvenes que, contrario a lo que se pueda pensar, sí están interesados en participar en la campaña".

Sobre ese escenario, de llegar al público más juvenil, dijo que "debemos incorporar, por ejemplo, contenidos gamers, e-sports, entre otros".

Otro tema que queda por definir será el formato de este año, debido a la pandemia. De momento, se espera un híbrido, dependiendo del aforo que permita la crisis sanitaria llegado diciembre.

La idea, por supuesto, será contar con la figura de Mario Kreutzberger en el Teatro Teletón.

El próximo martes se presentará la campaña oficial. Este año, la meta será de $34.703.593.204.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA