“Tengo la conciencia tranquila”: Dani Alves rompe el silencio desde la cárcel y asegura ser inocente

Dani Alves habló por primera vez con los medios.
Dani Alves habló por primera vez con los medios.

El futbolista lleva meses en prisión tras ser acusado de violar a una joven en una disco de España.

A principios de este año Dani Alves fue acusado de violar a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, por lo que permanece en prisión mientras dura la investigación. Recientemente el futbolista habló por primera vez con la prensa sobre el caso que se le imputa, donde una vez más apeló a su inocencia.

En conversación con el medio español La Vanguardia, señaló: “No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. Pero yo la perdono”, refiriendose a que el testimonio de la joven no sería verídico.

“Yo apelo a su conciencia. No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Ni una sola noche. Tengo la conciencia tranquila. Nunca hice daño voluntariamente a nadie. Y a ella, aquella noche, tampoco”, agregó.

“Me decidí a dar esta entrevista, mi primera entrevista, para tener la oportunidad de que la gente sepa lo que pienso”, comentó el ex FC Barcelona.

“Quiero que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada y en aquel baño (...) Hasta ahora se ha explicado un relato ‘asustadizo’ de miedo y de terror, que nada tiene que ver con lo que pasó ni con lo que hice”, aseguró el brasileño.

Dani Alves da su vesión

“Yo entré detrás de ella. Ni cerré la puerta con pestillo. La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberme ido porque permanecí sentado prácticamente todo el rato sobre la tapa del water”, narró.

La periodista le preguntó que si fueron así las cosas, por qué la joven lo acusa de violación, a lo que él contestó: “Se me ocurre que hay alguien que le aconsejó mal... Que se sintió mal después de hacerlo, que dio un paso adelante y que no supo salir del lío en el que se metió y en el que me metió”.

Respecto a por qué entregó tres versiones diferentes cuendo fue arrstado, el futbolista aseguró que mintió para cuidar su matrimonio. “Tuve miedo de perder a Joana y por eso mentí. Luché a la desesperada por salvar mi matrimonio de una infidelidad, sin importarme las consecuencias que estoy pagando”, aseguró Dani Alves.

Lee más en La Cuarta

-Continúa en prisión: justicia de Barcelona rechaza apelación de Dani Alves

-Arturo Vidal apuesta por el recambio de La Roja: “La fuerza de los jóvenes nos va a llevar a otro Mundial”

-Rompiendo todas las marcas: Cristiano Ronaldo logró un récord Guinness defendiendo a su selección

COMPARTIR NOTA