“Tengo nervios de no...”: Luis Slimming cuenta cómo se parara para el Festival de Olmué

"Don Comedia" estuvo conversando con las panelistas de Hoy se Habla, donde repasaron incluso sobre sus inicios.

Quedan casi dos semanas para que inicie el Festival de Olmué 2023, espacio que contará con una gran variedad de artistas connotados.

Como es costumbre, el evento tendrá la presencia de varios humoristas, quienes darán todo para conquistar al público del Patagual. Entre ellos se destaca el matemático Luis Slimming, quien estuvo comentando un poco de su preparación para el show de este sábado 21 en el programa Hoy se Habla de TVN.

El comediante confesó que se encuentra saliendo de su zona de confort, pues no está muy familiarizado con el público de festival: “Ahora estoy visitando festivales y ciudades, salir de las típicas que visito, salir de los bares, básicamente enfrentarme más al público que habrá en Olmué”

Al ser consultado sobre si se encuentra preparado, Slimming comentó lo siguiente: “Tengo nervios de no estar conectado con la gente, porque cuando uno conecta, todo es más divertido, puedes jugar con lo que pasa, se genera como ese ambiente de intimidad de bar”.

También se le consultó sobre la orientación de su rutina en Olmué, donde aprovecho de comentar sobre formación académica y su profesión: “yo también trabaje de guionista, así que estoy con esa dualidad de artista, de sentir lo que dice la gente, y también de matemático, tratar ojalá que todos los chistes de un tema queden juntos y así también tener chistes de escape por si alguno no funciona”.

Rememorando sus inicios

El segmento también contó con un espacio donde las panelistas estuvieron conversando con su invitado sobre su transición de las aulas a los shows en vivo. “Siempre me gustó hacer reír y se dio también la suerte de que en la universidad había chicos que hacían stand up. Ellos me recomendaron un lugar que hacían micrófono abierto, instancia donde cualquier persona puede contar chistes en un bar, cosa que en ese tiempo se daba bien poco”, relató.

Tras su presentación, un productor lo invitó al show Coliseo Romano, espacio en el cual duraría poco: “Entré a Coliseo romano y me eliminaron altiro, porque cuando salí a actuar me puse nervioso. Todo el mundo me tenía demasiada fe y me dijeron que me quedara de guionista”.

Tras eso, el conductor de El sentido del humor se quedó trabajado junto con varios artistas, de los cuales se puede destacar Stefan Kramer, Edo Caroe y Pedro Ruminot.

REVIVE ACÁ EL MOMENTO

COMPARTIR NOTA