Espectáculos

“Tengo un tumor en el hígado y en el pulmón”: Daniel Vilches entregó detalles sobre sus problemas de salud

“Uno ha sido valiente para vivir, y pienso que también uno debe ser valiente para morir”, afirmó el comediante de 93 años.

En el reciente capítulo de “Primer Plano”, el actor y comediante Daniel Vilches habló de su presente a los 93 años y se sinceró sobre el delicado estado de salud que está atravesando, tras la muerte de su esposa Mercedes Pineda el año pasado.

En una conversación con el programa de farándula, “Académico de la lengua” entregó detalles sobre los problemas médicos que está enfrentando y contó que está a la espera de un examen para determinar su diagnóstico.

“He perdido masa muscular, he bajado 10 kilos. Tengo que ir a hacerme un exámen nuclear”, contó el comediante.

En ese sentido, Vilches explicó que “yo tuve soplo al corazón, arritmia, anemia. Tengo un tumor en el hígado y tengo un tumor en el pulmón, pequeño”.

“Si me toca marcharme...”

Ante esto, el humorista confesó que “no me asusta en lo absoluto” y compartió una potente reflexión. “Uno ha sido valiente para vivir y pienso que también uno debe ser valiente para morir”, expresó.

“Yo quiero estar bien para poder hacer las últimas actuaciones que quiero hacer. Si no se puede, no importa, esperemos la carroza”, comentó Vilches.

Al ser consultado sobre si podría tratarse de un cáncer, el comediante señaló que “podría ser también, pero dice el médico que no puede calcular cáncer porque es tan pequeña la cosa, por eso tengo que hacerme este examen que cuesta bien billete también”.

No le debo a nadie, ni nadie me debe nada”, afirmó Daniel Vilches.

En el panel, el actor explicó que este lunes debía asistir al médico para obtener los resultados de su examen y su diagnóstico. “He perdido mucha masa muscular, he perdido peso. Yo tenía 86 kilos y estoy en 77. Pero yo me siento bien, con ánimo, con entusiasmo, (así) se ven las cosas por fuera”, mencionó.

“Ahora por dentro está el problema. Si es grande el problema que llegó a tener, la verdad que si me toca marcharme, me voy feliz de esta vida porque he hecho una linda vida. He usufructuado de mi vida artística y me voy feliz, feliz”, sentenció.

Más sobre:Daniel VilchesPrimer Plano

Lo último

hace 2 min
A pesar de que la temporada está recién comenzando, el fantasma del despido circula por los pasillos del Monumental.
Deportes

Revelan el nombre del candidato a asumir el banquillo de Colo Colo ante una salida de Ortiz

hace 8 min
Para el integrante del grupo de rock Los Borne: el héroe sería un villano.
Chile

Profesor universitario y músico de Lollapalloza 2026 se defiende tras funa de “Superman”: “Nuestra reacción obedeció a una provocación previa”

hace 25 min
El delantero chileno no fue considerado para el duelo ante Tigres de este lunes.
Deportes

“No lo ven en condiciones”: Damián Pizarro otra vez queda fuera de la citación en Racing

hace 50 min
Pese a que los delincuentes le insistieron, el sujeto no se quiso tirar al piso.
Chile

Sólo uno de los clientes se negó a obedecer: video registra violento asalto con metralleta en tienda de San Miguel

hace 43 min
Video muestra el momento en que un individuo saca una escopeta en medio de un estacionamiento en playa Totoralillo.
Chile

Sujeto sacó escopeta en plena playa: pelea en estacionamiento terminó con escena que aterró a veraneantes

13:47
El relatador deportivo entregó una serie de razones de por qué el momento fue tan relevante, también en lo personal.
Deportes

Pedro Carcuro eligió “el hito deportivo que más lo emocionó”: sorprendió porque no terminó en título ni medalla para Chile