El cambio de Martina en "100 Días para Enamorarse"

Esta noche le pedirá a su mamá Antonia (Luz Valdivieso) que le corte el cabello.

La historia de "Martina" en "100 días para enamorarse" ha emocionado a los seguidores de la trama nocturna de Mega, o me va a me decir que no le dolió la guata cuando la joven le contó a su papá Diego en la ficción (Marcelo Alonso) que era trans. ¡Momentazo!

Así, el tránsito del papel interpretado por la actriz Teresita Commentz, que pasará a llamarse "Martín", continuará, y esta noche vivirá uno de sus momentos más potentes en la teleserie, cuando le pida a su mamá Antonia (Luz Valdivieso), que le corte el cabello.

"Fue un momento emotivo, muchas mamás de personas trans nos decían que ese es un paso importante, porque de ahí en adelante empiezas a verlos por lo que son. La Tere estaba súper nerviosa, fue un cambio para el personaje y para ella", develó Luz.

-¿Qué le decías a Teresita en el momento que le cortabas su largo cabello? Le daba animo, le dije 'esto que estás haciendo es por todos los niñes trans de Chile y es hermoso, todes se sentirán identificados'. Después nos largábamos a llorar las dos de verdad.

-¿Es una de las escenas más potentes que has hecho? Nunca me había tocado hacer un trabajo que tuviese tanto sentido como este. Estoy acostumbrada a entretener, no a que sirva para algo más profundo. Eso me enorgullece de este papel.

-Qué mágico... Tremendo. Con este tema particularmente aparece la Luz, están mis emociones reales ahí. Te hablo de todo lo que he vivido acercándome a esta realidad y me emociono. Todos nos comprometimos con el tema con respeto y amor, ha sido lindo. Agradezco que me haya tocado este personaje.

Opinión similar tiene Commentz, quien contó que "la Luz me decía que era valiente y que esto lo hacíamos por tod@s esos niñ@s que no pueden ser felices. Eso me provocó tranquilidad, y ya solo estaba contenta por acabar el ciclo", agregando que "entendí que este cambio era un desafío actoral".

-¡De gran nivel! Ha sido enorme, pero he sido muy feliz interpretándolo, y cueste lo que cueste, hay que hacerlo de la mejor forma posible. Estoy agradecida profundamente de esta oportunidad y de este personaje.

-Me imagino que fue un proceso largo... Ufff, el día que me enteré que me cortarían el pelo no me la creía, tenía nervio y no quería. Era mi pelo... Tod@s los que me conocen saben que era algo demasiado importante. Pero luego entendí que también este cambio significaba cerrar un ciclo.

Momento del corte:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA