Espectáculos

The Legend: El musical con el que Gustavo Becerra trae de vuelta a Michael Jackson

22 artistas en escena y 3 intérpretes del Rey del Pop en sus distintas etapas forman parte de este tributo al ídolo.

Cuando estaba en la universidad, Gustavo Becerra recibió un tremendo regalo de sus padres: entradas para poder ir a ver el histórico show que hizo Michael Jackson en el Estadio Nacional en octubre de 1993.

“Era de usar mocasines blancos, un niñito medio artista que hacía los tributos en el colegio, siempre he tenido una admiración muy profunda por Michael Jackson“, nos cuenta el actor y comediante.

Y ahora, 3 décadas después de ese momento canónico, en el cual estuvo a 40 metros de distancia con su ídolo, el actor que dio vida al “Guatón de la fruta” es hoy el director de The Legend: La Historia del Rey del Pop, un espectáculo musical que se estrenará este 10 y 11 de abril en Centro Parque.

La obra es, como era de esperarse, un musical, pero no solo se queda en el mero tributo, sino que está planteada como un viaje por las distintas etapas de la vida de Jackson.

“Vamos a ver el lado humano de Michael y conocerlo a través de su música, desde su infancia siendo un trabajador infantil, su conflicto con una industria que no tomara en cuenta a los afrodescendientes como artistas universales y su propia identidad. Tratamos de que todos los cuadros estén acompañados de canciones que reflejan lo que está pasando con su vida", cuenta Becerra.

A nivel de espectáculo, se trata de una obra con una gran factura: más de 30 personas en escena, incluyendo a tres actores y actrices que lo representarán en diferentes etapas de su vida: Constanza Ayala, María Paz Córdova y Sebastián Suárez.

Este último, artista ecuatoriano de 19 años, se ha hecho conocido en redes sociales por sus imitaciones de Michael Jackson con una sorprendente similitud vocal con la que apuestan llevar al espectáculo al siguiente nivel.

A esto se suma música completamente en vivo, bajo la dirección musical de Jamie Ceja, un componente clave que aporta intensidad y autenticidad al espectáculo. Con una banda integrada por cuatro músicos y tres coristas sobre el escenario, el montaje recrea con gran fidelidad la poderosa banda sonora que marcó la carrera de Michael Jackson, cuidando cada arreglo y matiz que convirtió sus canciones en clásicos de la música popular.

La obra llega también en un momento de revalorización de la figura de Jackson para una nueva generación, con el pronto estreno de Michael, su película biográfica. “Nosotros queremos explicar por qué este artista tuvo una obra tan importante y a través de este homenaje queremos hacer una defensa de su persona”, señala Becerra.

Por ahora, el espectáculo tiene cuatro funciones confirmadas: dos para el estreno de este 10 y 11 de abril en Centro Parque y luego un paso por regiones, con una función el 22 de mayo en el Teatro Municipal de Temuco y el 23 de mayo en el Teatro Cervantes de Valdivia. Las entradas para el estreno están disponibles en Passline.

Más sobre:PanoramasLegendMichael Jackson

Lo último

hace 10 min
El “King” recalcó que el estado de la cancha favoreció a los piratas.
Deportes

“No debería ser así… si te van a ganar que sea jugando”: Vidal reclama por vieja “artimaña” que habría utilizado Coquimbo

hace 10 min
La periodista Fany Mazuela fue la que compartió las imágenes que muestran al exesposo de Tomicic por primera vez en dos años.
Espectáculos

En medio de demanda de un banco contra Tonka: Parived es paparazzeado manejando un auto Jaguar

hace 47 min
El comediante será parte de Juego de Villanos, programa que enfrentará a polémicas figuras de la televisión y antiguos participantes de realities en una competencia marcada por las alianzas, traiciones y eliminaciones.
Espectáculos

Miguelito internacional: llega al streaming Juego de Villanos, el reality que le podría hacer ganar 200 millones

hace 51 min
Vehículo de la comunicadora fue hallado en Maipú.
Chile

Foto deja en evidencia su estado: hallan auto de periodista Mónica Rincón que fue sustraído tras violenta encerrona

hace 58 min
Senadora salió al paso de una información que se difundió durante las últimas horas.
Chile

Camila Flores desmiente portazo de Alguaciles y dice apoyar “con más fuerza que nunca a nuestros queridos Carabineros”

10:33
Astróloga realizó un completo análisis sobre el fenómeno anunciado para este martes en buena parte del país.
Espectáculos

Consuelo Ulloa, ex Miau Astral, impacta con presagio en medio de evento meteorológico extremo: hizo dramática advertencia