"Tía Yoli": "Hicimos una buena dupla, hasta ladré"

La consejera espiritual habló con La Cuarta sobre el video que realizó con el querido perrito de Lipigas, al que trae a la tierra desde el "Más Allá".

"Chiaaaa...", ¿le suena esa expresión? Sí, taaan típica de Chile como el perrito de Lipigas. Es más, el can hasta le echó la "choreada" al "Pitbull", Gary Medel. Y aunque falleció en marzo del 2016, su pelaje, personalidad y "hablamiento" son más recordados que los penales de la Copa América 2015, por lo que la empresa quiso traerlo de vuelta a este mundo terrenal.

¿Cómo? Primero, se lanzó un spot donde el perrito de Lipigas les enviaba un mensaje de aliento a las familias en medio de la pandemia, con su "corazón de quiltro", justo cuando lo que más se necesitaba eran palabras de apoyo, unidad y ayuda frente a la crisis.

Pero el video que está revolucionando la web es el que protagoniza junto a la "Tía Yoli". Es que mientras la "brujita" le da consejos a una mujer, el cachupín hace de las suyas y se apodera del cuerpo de la mentalista, al más puro estilo de la película "Ghost", para terminar recetando una "agüita perra".

En conversación con La Cuarta, Yolanda Sultana confesó que ayudar a traer de vuelta al quiltro "fue una experiencia estupenda, estoy muy feliz de poder participar en esto, con el perrito más querido del país".

Eso sí, para la grabación, la consejera espiritual tuvo que tener haaarta paciencia , porque todo se realizó en un solo día. "Partimos a las nueve de la mañana y estuvimos hasta las once de la noche, pero todo excelente, con un equipo muy bueno, los libretistas increíbles. Esto no lo hace cualquiera", contó.

- ¿Qué opina de este debut?

¡Uy! Fue muy entretenido todo, hasta ladré, jajajá, y el director que vino grabar el comercial me dijo que yo actúo muy bien y hasta me ofreció participar en una película.

- ¿Internacional?

Sí, el director me dijo que está postulando a un proyecto en Argentina, y si le resulta me van a invitar a la película.

- Puras buenas noticias...

Estoy contenta de que me den trabajo en estos momentos, y me dijeron que me van a seguir dando.

- Aparte, actuó con el "Perro Lipigas"...

Sí, jajajá. Él es súper famoso, simpático y la gente lo recuerda mucho, llevó calor a los hogares. Así que todo bien, hicimos una buena dupla.

- ¿Qué opina de la "ayuda" con los audios de WhatsApp, donde tiene tanta importancia el "corazón de quiltro"?

Yo sé que lo importante hoy es ponerse en el lugar del otro, porque pucha que hay gente pasándolo mal. Por eso hay que escuchar y entregar un mensajito de buena onda.

- ¿Cómo ha visto la respuesta frente a este video?

Días antes estuve avisando en mis programas que se venía una sorpresa, hasta que llegó el momento y finalmente les di una bomba de alegría a los chilenos, me llena el alma que puedan reírse un rato. Y atención, que hay más capítulos.

- El tema que aborda el comercial es todo un misterio, y usted sufrió la pérdida de su esposo hace poco...

Así es, yo lo recuerdo mucho, también lo siento conmigo en todas partes, en todo lo que hago, veo como una sombra que pasa y me acompaña. Él se quedó aquí conmigo y lo siento porque fui buena mujer con él.

Whoopi Goldberg lo vivió en el exitazo "Ghost"

Qué ocurre después de la muerte es un misterio sin resolver, más profundo que si algún día la "U" tendrá su estadio. Eso sí, han sido decenas de películas las que abordan el tema de los espíritus y la "posesión", algo que -graciosamente- tocó el comercial de la "Tía Yoli" y el perrito que partió el 2016.

Así, uno de los recuerdos que sigue en la cabeza y el corazón de la pípol es el de la cinta de 1990, "Ghost, la sombra del amor", protagonizada por Whoopi Goldberg, Patrick Swayze y Demi Moore. ¡Awww! El amor, el amor...

En dicha peli, cuando "Sam" es asesinado, logra comunicarse con la vidente "Oda Mae Brown", cuyo cuerpo es utilizado "a la fuerza" por un "espíritu" en su consulta, y ya al final de la historia, ella se ofrece voluntariamente para que Patrick pueda tocar otra vez a su enamorada, mientras de fondo se escucha "ohhh, my love, my darling". Justo ahí aparecen los pañuelos desechables.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA