Espectáculos

"Va a aportar a la sociedad y a la memoria de este país": Tío Emilio se refiere la nueva apuesta de Canal 13

El exconductor de En su propia trampa destacó la propuesta del flamante programa de la estación y aseguró que "es un honor" trabajar con Tonka Tomicic.

emilio1

Los 2000, un zapping al pasado se llama la nueva apuesta de Canal 13, que debutará este jueves en horario estelar: desde las 22:35 horas y bajo la conducción de Tonka Tomicic y Emilio Sutherland.

La premisa del programa es revivir los grandes hechos que marcaron la década del 2000. Y al respecto habló el mismísimo Tío Emilio:

"Hacer Los 2000… ha sido un tremendo desafío, porque siento que este programa significa estar a caballo de muchos temas que yo en mi carrera vi y conocí de una forma superficial", señaló el periodista.

Y agregó: "Al releer los antecedentes y ver los archivos de Canal 13, me di cuenta de que me había perdido partes importantes de la información por estar preocupado de otros temas".

El exconductor de En su propia trampa también dijo que "a mucha otra gente le va a pasar lo mismo, que van a descubrir que ocurrieron cosas importantes para Chile y el mundo que en su momento no fueron dimensionadas como tales. Y para mí eso es súper relevante e importante, un desafío significativo desde el punto de vista profesional".

En esa línea, el emblemático periodista opinó que la nueva apuesta de la estación "va a aportar a la sociedad y a la memoria de este país. De partida, yo creo que la memoria es muy frágil y eso lo hemos comprobado nosotros al revivir todos esos momentos que nos marcaron en la década del 2000"

"Y va a ser para el televidente no sólo recordar, sino que también a veces descubrir cosas que pasaron inadvertidas, ya sea porque no las vivió alguien en ese momento o no las vio en ese instante o porque ahora, con una mirada con mayor experiencia, las puede dimensionar de otra forma", añadió.

Un zapping al pasado

En el espacio se revivirá, entre otras temáticas, el regreso de Augusto Pinochet a Chile tras haber estado detenido en Londres, la caída de las Torres Gemelas, el caso Spiniak, el arresto de Paul Schäfer, la tragedia de Antuco o la erupción del volcán Chaitén.

También, el terremoto del 2010 y otros más de variados ámbitos, como las medallas olímpicas de Atenas 2004, el Grammy que ganó La Ley en 2001, el reencuentro del grupo Los Prisioneros o lo que provocó el reality show "Protagonistas de la fama" en 2003.

Sobre esto, Sutherland cree que "es importante, aunque suene cliché, recordar el pasado, porque esto nos sirve para reflexionar sobre lo que está ocurriendo en el presente. Recordando algunos de estos capítulos, uno se da cuenta de que en el 2000 estaba el germen de algunas situaciones que hoy estamos viendo".

"Por ejemplo, la llamada Revolución Pingüina, que fue un movimiento estudiantil bastante novedoso en lo político-social porque reveló las efectivas demandas que existían en una parte de la sociedad y en un ámbito relevante como es la educación", completó.

Finalmente, sobre la chance de formar dupla televisiva con Tonka Tomicic, Emilio aseguró que "trabajar con Tonka para mí realmente es un honor, la encuentro una bellísima persona y puedo dar fe de que ella se preparó mejor que nadie para realizar este trabajo. Es aplicada, matea, querible y muy simpática".

Más sobre:TelevisiónCanal 13Emilio Sutherland

Lo último

hace 12 min
La actriz recordó los insultos que recibió de parte de una persona ligada a la industria televisiva.
Espectáculos

“Me trataba de gorda, vieja”: Ingrid Cruz reveló duro episodio de discriminación que sufrió en tv tras la pérdida de un embarazo

hace 14 min
Fue en Only Friends, donde el director de televisión contó la ayuda que le otorgó el exesposo de Tonka Tomicic.
Espectáculos

Mauricio Correa aseguró que Parived predijo meses antes leucemia que lo afectó hace 21 años

hace 21 min
El chilote tuvo un rendimiento de ensueño en su primera temporada en la liga che con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Deportes

La emboca más que el Benja Vicuña: chileno Sebastián Carrasco se proclamó MVP y campeón del básquet argentino

hace 38 min
“Hay padres y padres. No se confundan. No todo lo que brilla es oro”, lamentó la otrora bailarina.
Espectáculos

“Prefirió a un perro y a su minita, a su amante”: exchica Mekano denuncia drama de su pequeña hija en pleno Día del Padre

08:34
Tras ser eliminado de la competencia, el participante apuntó directamente al horario del programa.
Espectáculos

Nuevo eliminado de Fiebre de Baile se fue con todo contra el programa y “Volverías con tu ex? 2″: “Son una basura de televisión, ¡y nos están ganando! “

08:33
Periodista de TVN estuvo a horas de brillar para Chile y el mundo.
Espectáculos

“Por macabeo”: Simón Oliveros revela errada decisión que tomó en medio de cobertura y por la que se arrepiente hasta hoy