Los tips para estar en forma de Berni Allen, la nueva gurú chilena del fitness

Las clases del Berni Allen Method, al lado del Metro Manquehue, se llenan. Y el sistema de alimentación y ejercicios supervisados de esta "bailaora" y "coach en welleness" de 37 años causa sensación.

Berni Allen es programadora neurolinguística de profesión, pero se hizo famosa por cómo logró superar su sobrepeso con un programa de alimentación y ejercicios que creó, patentó y ha ido perfeccionando ella misma.

La fama de esta "coach en wellness" y "bailaora", como se define ella misma, ha ido en aumento gracias a la efectividad de su método.

Es invitada a matinales, embajadora de Adidas Woman y tiene más de 47 mil seguidores en su cuenta Instagram @berniallen.

Sus clases, en un espacio ubicado en Del Inca 5920, en el Metro Manquehue, se llenan. Están las del Berni Allen Method, con baile y entrenamiento durante 45 minutos. Y las clases Berni Allen Dance, que es baile, pero al estilo de la entrenadora.

Además, ofrece el Ponte Fit, plan personalizado que entrega a cada cliente, con pautas de nutrición y un Play List de ejercicios que se pueden realizar en cualquier espacio.

Aquí, la nueva gurú del wellness, de 37 años, madre de un hijo y otro en camino, entrega los mandamientos de una vida fitness.

NO ES LLEGAR Y PONERSE A CORRER

"Se debe tener una alimentación saludable, que esté basada en comidas integrales, harta agua y fruta. Ojalá dejar de lado todo lo que es harina de trigo o alimentos procesados.

Es ideal llevar una vida que tenga relación con el deporte. Practicar una hora y media de ejercicios, deportes o disciplinas durante toda la semana. Se recomienda todos los días hacer algún tipo de actividad física, cosa que te puedas mantener en forma.

Todos los tipos de ejercicios son ideales. Depende mucho del objetivo que se quiera logar. Para bajar de peso lo recomendable es hacer ejercicios cardiovasculares como spinning, running, entre otros. Los que duren más de 20 minutos son recomendados.

Ahora, se debe tener ojo con este tipo de ejercicios, porque las personas que los practican se pueden poner muy flacas y dejan de lado la masa muscular.

En el caso de querer músculos, deben complementar ejercicios cardiovasculares con trabajos con pesas y funcionales.

Lo ideal es combinar ambos entrenamientos, ya sea cardiovasculares y pesas. Ojalá de lunes a viernes y un día durante el fin de semana.

Es súper importante tener disciplina para no sentirse tan cansado. Por último, ocupar el domingo para salir a caminar, subir cerros, salir a correr".

TIPS DE ALIMENTACION FUNDAMENTALES

"Lo ideal es comer muchas verduras frescas, verdes y crudas, además de estar constantemente tomando agua. Más que una dieta en específico, mi recomendación es seguir un estilo de vida saludable.

La proteína es fundamental, puede ser animal, como pollo o carne magra. La porción debe ser del tamaño de la palma de la mano.

Los carbohidratos también son fundamentales, pero ojalá que se prefieran los integrales, quínoa, avena, en las distintas opciones de pastas y panes.

Depende de los resultados que las personas quieran. Si una persona quiere bajar de peso sin conseguir masa muscular, debe hacer cardio y bajar la ingesta de calorías.

Si la persona quiere conseguir músculos, debe incorporar proteínas a la dieta. El huevo es una excelente proteína que debe estar todos los días en la alimentación debido a sus grasas saludables.

Los frutos secos como las almendras o nueces son súper bienvenidas. Otra cosa importante es que las personas no dejen de comer durante mucho tiempo, porque eso genera estrés en el cuerpo y, por ende, se forma más grasa. Lo ideal es comer cada tres o cuatro horas y mantener el metabolismo acelerado para favorecer la quema de grasa.

La cena ojalá no sea muy tarde y siempre priorizando alimentos livianos, consumir más proteínas que carbohidratos.

Es importante tener objetivos claros y metas a largo plazo. No creer en las dietas milagrosas ni que en un mes vas a bajar 10 kilos, porque eso no será así y podría provocar un efecto rebote.

Uno compite con uno mismo, no hay que compararse con las otras personas, porque todos somos únicos y originales.

Mi llamado es invitar a las personas a quererse, aceptarse y tener distintos planes a la hora de buscar resultados para mejorar la apariencia.

Por último, me gustaría recordar que a la hora de bajar de peso, es un 80% de alimentación y un 20% de ejercicio. Una cosa va muy de la mano de la otra y no saco nada con matarme en el gimnasio si me voy a alimentar mal".

COMPARTIR NOTA