“Todavía tengo crisis de pánico, vivo con miedo…”: Ingrid Cruz reveló que durante años fue víctima de abuso sexual

Actriz se desahogó y contó que los hechos se extendieron desde los 6 y hasta los 13 años.

Una dramática confesión fue la que compartió este domingo Ingrid Cruz, quien fue la invitada estelar a un nuevo capítulo del De Tú a Tú, espacio de Canal 13 conducido por Martín Cárcamo.

Durante la charla, la reconocida actriz se sinceró y reveló que fue víctima de abusos sexuales por parte de una de las parejas de su mamá.

“Es terrible vivir algo así, fue por muchos años y todavía tengo heridas de guerra. Todavía tengo crisis de pánico, vivo con miedo”, se desahogó la intérprete, quien sostuvo que producto de ese episodio siempre se sintió incómoda con su cuerpo.

“Mi cuerpo era un tema. Me sentía siempre muy desarrollada, me tapaba, me costó mucho querer mi cuerpo. Y, además, venir de sufrir abuso hace que uno no cuaje, que tu relajo y tu corporalidad no sea tan libre (...) Es fuerte que conozcas tu sexualidad de una manera errónea, manchada, ni a la edad que corresponde ni con quién corresponde. Eso hace que te desarrolles con culpa”, descaseteó.

De acuerdo a su testimonio, dicha situación de abuso se extendió desde los seis y hasta los 13 años, cuando, ante la posibilidad de que su madre volviera con él, tomó la decisión de contarle lo ocurrido. Tras cartón, y consultada sobre si siente que su mamá la entendió, respondió que “No”.

“Ya no me veo víctima. Sé que lo fui, pero ahora soy una guerrera, una luchadora, una ganadora”, sostuvo una de las protagonistas de la teleserie Brujas.

Además, contó que esos abusos sexuales le dejaron varias huellas. “Mi pieza tenía una ventana, y por muchos años mi pesadilla era que yo miraba y él estaba parado en mi ventana”, se sinceró.

Luego, explicó que al hombre lo vio por última vez a los 19 años, cuando se lo topó en un evento donde ella trabajaba de anfitriona. “Fue terrible. Me acuerdo que me fui corriendo al baño a vomitar. Por mucho tiempo me daba terror encontrarlo”, complementó.

Pero eso no es todo, pues reveló que ya de adulta se acercó a Carabineros y a la PDI de manera anónima para averiguar si el hombre tenía antecedentes, pero no pudo denunciarlo porque el delito prescribió.

“Lo más probable es que él viva. Ya no se puede hacer nada. Que cargue con su culpa y ojalá no se lo haya hecho a nadie más”, rogó.

Por último, la actriz recordó que recién a los 27 años tomó conciencia de todo lo que le había pasado, cuando se dio cuenta de que sufría crisis de pánico.

“Era porque no tenía resueltas las cosas. Tirito, baja de presión, sudor, palpitaciones, se me cierra la garganta y me cuesta respirar. Lo más violento son los tiritones”, dijo sobre esos momentos.

Incluso, reveló que la más fuerte que ha sentido se gatilló después del estallido social. “Tenía vacaciones compradas, me fui el 20 de octubre (...) Son 20 minutos en el infierno y sin aire. De ahí que no me subo a un avión”, cerró.

COMPARTIR NOTA