Por qué todos buscan el museo del Chavo del 8 en México

Sobre todo los de América Latina quieren conocer sobre la ubicación de la famosa vecindad.

Aunque cuenta con millones de fanáticos en América Latina y otros rincones del mundo, el recordado Chavo del 8 no tiene algo que muchos otros menos conocidos sí poseen: un museo.

Claro, porque uno de cada dos turistas de la región que van a México quiere conocer la famosas vecindad a la que le dio vida Roberto Gómez Bolaños, el popular "Chespirito".

Sin embargo, lo más parecido a aquello es la Fundación Chespirito en la capital mexicana, pero no se trata de una entidad abierta al público. Para visitarla hay que pedir autorización y programar una cita individual. Y en su interior permanecen amontonados parte de los elementos más conocidos de la serie.

"Toda la gente que llega de cualquier país de Latinoamérica quiere saber sobre la ubicación de la Vecindad de "El Chavo del 8 y acerca de la torta de jamón", le contó el guía de turistas Omar Cruz a Infobae.

"Cuando me dicen que si conozco el sitio donde está la vecindad, les comento que todo se grababa en estudios, que en realidad no eran locaciones y que en el show se ve que son muros de madera improvisados, me dicen que no creen, que lo que pasa es que no me quiero desviar del tour por falta de tiempo", añadió.

Sueño incumplido

La publicación recuerda que Chespirito admitió que su sueño era construir un museo para los personajes que creó. Y para ello había pensado en la denominada colonia Guadalupe Inn.

Allí funcionan en la actualidad las oficinas del Grupo Chespirito, donde hay una estatua del Chapulín Colorado, la escalera para llegar a la casa de "Jaimito el cartero", la fachada de la casa de "Doña Florinda" y el más querido de todo: el barril del "Chavo".

Pero los vecinos dieron la pelea para que no se concretara el museo en ese lugar, pues consideraban que la popularidad del personaje terminaría causando un caos vial y la llegada del comercio ambulante, deteriorando su calidad de vida.

Roberto Gómez Fernández, el hijo del fallecido actor, dijo que sigue buscando un espacio adecuado para abrir el museo en el centro histórico de México, pero hasta ahora no ha logrado concretar el anhelo de su padre.

COMPARTIR NOTA