Por Consuelo Calderón“Todos creían que iba a guatear”: María Luisa Godoy recordó su debut en Viña y reveló cuál fue su reacción cuando le ofrecieron animar el Festival
La conductora habló sobre su paso por la Quinta Vergara y confesó que “el año que menos nerviosa estuve fue el primero”.

En el nuevo capítulo del podcast “Mari con Edu”, María Luisa Godoy se sinceró y recordó uno de los momentos más significativos de su carrera: cuando le ofrecieron animar el Festival de Viña del Mar.
Durante la conversación con Eduardo Fuentes, los animadores hablaron sobre las cosas que “uno nunca pensó que iba a hacer y terminó haciendo”.
En ese contexto, el conductor del matinal de TVN le preguntó a su compañera si animar el certamen viñamarino era algo que pensó que iba a hacer. “Jamás en la vida, de hecho yo me apuné (...) Nunca en mi vida pensé, ni soñé, ni aspiré, ni quise animar el Festival de Viña”, confesó María Luisa.

“Yo creo que por eso me lo terminan dando”, explicó María Luisa, señalando que las otras opciones habrían sido Tonka Tomicic, Diana Bolocco y Karen Doggenweiler.
Su reacción cuando le ofrecieron animar Viña
Sobre el momento en que le ofrecieron animar el Festival, la conductora explicó que la llamó Jaime de Aguirre, quien era el Director Ejecutivo de TVN en aquel entonces. “Me dice: ‘Queremos que animes el Festival de Viña’ (...) y yo, que soy muy efervescente -si alguien me lo hubiera contado yo hubiera saltado, gritado, me hubiera emocionado- me fui para adentro y le dije ‘acepto, gracias’”.
“Fue una reacción que nunca pensé que iba a tener. Me fui para adentro, me impactó. Es imposible que diga que no a un desafío grande, si me presenta cualquiera siempre voy a decir que sí, a menos que de verdad sienta que no estoy capacitada (...) Le dije altiro que sí y me fui en silencio, me acuerdo que me fui a mi casa”, relató.
En ese sentido, la animador confesó que “me di cuenta que me había apunado. No porque me agrandé, sino al revés. Iba en el auto camino pensando y dije: ‘¿Por qué yo? (...) ¿Qué características tengo yo para hacer el Festival de Viña?’“.

Ante esto, llamó a su esposo, Ignacio Rivadeneira, quien fue fundamental para darle tranquilidad. “Me dijo: ‘Qué bueno, Mari, lo vas a hacer la raja, lo vas a hacer demasiado bien. Si estás súper preparada para hacer algo así’. Y listo. Le bajó el perfil. No celebremos, nada, fue como una cosa más en nuestras vidas”, contó.
La animadora estuvo a cargo de cuatro ediciones del festival y recordó cómo fue su debut en Viña. “El año que menos nerviosa estuve fue el primero. El primero estaba nerviosa de que no estaba nerviosa”, confesó.
“No me puse nerviosa porque sentí que no había expectativas puestas en mí”, reconoció María Luisa. “Todos creían que yo iba a guatear y que Martín (Cárcamo) me iba a comer viva por la expertiz, yo sabía que no iba a pasar eso”, aseguró.
La conductora recordó que durante carrera ya había animado distintos festivales. “Yo había partido casi mi carrera como animadora haciendo el Festival del Huaso de Olmué. Había sido la primera mujer en animar tres noches (...) Me había tocado hacer Dichato, ell Festival de la Independencia de Talca. Sabía a lo que me enfrentaba, pero obviamente con una caja de resonancia más grande y por eso no estaba nerviosa”, cerró María Luisa Godoy.
Imperdibles
Lo último
hace 57 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















