La Sonora de Tommy Rey celebra sus 40 años con álbum de grandes éxitos grabado en pandemia

40 años de tradición y estilo, es un álbum grabado en junio de este año, en que la histórica agrupación volvió sobre sus temas más emblemáticos. La placa, ya disponible en las plataformas, es el primer paso en la celebración del aniversario de la Sonora.

Un clásico de las fondas y los abrazos del año nuevo es la cumbia. Y si hay una institución del género en el país, es la Sonora de Tommy Rey, que por estos días comienza a celebrar sus cuarenta años de carrera -la fecha exacta es marzo de 2022- con un nuevo disco en que reúne sus clásicos, regrabados durante la pandemia.

40 años de tradición y estilo, es el nombre del álbum grabado en junio de 2021 en Estudios del Sur. "La idea de hacer este disco nació de una conversación sobre que La Sonora hacía muchos años que no grababa, y estábamos por cumplir un año más de vida, entonces había que hacer algo nuevo", explica Leo Soto, timbal y coros histórico de la Sonora,en un comunicado.

"Todo lo hemos hecho en pandemia, fue difícil la grabación en el estudio, los aforos, pero todos estamos contentísimos con este disco", agrega.

El set de canciones del álbum es pura dinamita. Arranca con "Daniela", el primer hit de la Sonora publicado en 1982. Le siguen un medley de canciones en que pasan "Los domingos", "El caminante" y la "Cumbia para adormecerte". Por supuesto, no faltan títulos imprescindibles como "El galeón español", "Un año más", "La parabólica", y la célebre "e murió tite".

Pero también hay algunas novedades. Se incluyen dos medley de boleros, un género en que Tommy Rey demuestra total soltura. Allí pasan canciones como "Quémame los ojos", "Señora angustia", "Otra copa", arreglados por los músicos de la Sonora. En total, el álbum tiene nueve tracks, con cinco mix, lo que da un total de 24 canciones en poco más de cuarenta minutos de música.

"Están los principales temas que hemos grabado como Sonora de Tommy Rey, y la mayoría han sido un exitazo -explica Leo Soto-. Además van dos medley de hermosos boleros. Creo que es un material histórico que vamos a dejar de nuestra Sonora, que es como la llama la gente, el público; la Sonora de Chile, la Sonora de la familia".

Escucha el álbum acá

https://open.spotify.com/album/7rgknM4ecufdjBb9Gv6ZoA?si=f4vYC5gTQ9i28p5_Su0A-g&dl_branch=1

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA