Tomo Como Rey triunfó en México y ahora se va a Europa

El grupo que mezcla la pachanga con el ska y el rock se irá al Viejo Continente para tocar en Holanda y Alemania.

Tomo Como Rey con su pachanga mezclada con pinceladas de ska y rock, ha logrado conquistar no sólo su Chile querido, sino países como México, Alemania y Holanda.

Los músicos vienen recién llegando de la tierra de los tamales y fue su vocalista, Rodrigo Medel, quien habló con La Cuarta sobre su viaje musical por el norte del continente: "De verdad que estamos muy contentos con todo lo que nos pasó. Fue la quinta gira que realizamos a México y ahora aumentamos en un 70 por ciento, aproximadamente, la cantidad de público que llegó a vernos al Foro 246, que es un lugar típico de Ciudad de México".

- ¿Cómo son sus fans cuates?

Es algo divertido, son como los japoneses más o menos para sus cosas. Me explico: llegan con sus coronas y ellas también, se las hacen, lo que es algo muy lindo, además después de las corridas a los mexicanos les encanta el ska, que está muy dentro de nuestro grupo, por lo que gozan con los bronces y vientos bien organizados que hacemos.

Los Tomo Como Rey además de Ciudad de México se presentaron en Aguas Calientes, Toluca, Guadalajara, Izcali, Guanajuato, Monterrey, Tlaxcala y Distrito Federal, en más de un mes de tour.

A pesar del éxito y el cansancio, no están para sentarse en los laureles y ya se preparan para un nuevo viaje: "Nos invitaron a Europa".

- ¿Dónde van?

Estaremos dos fechas en Amsterdam, en el Macumba Festival, y dos en Alemania.

- ¿Y alguna novedad sobre su nuevo disco?

Ya lo estamos terminando, será el sexto, y esperamos que esté a mediados de este año.

- ¿Y el nombre por qué lado irá?

No nos hemos decidido todavía por el nombre, pues estamos esperando algunas colaboraciones internacionales importantes que, dependiendo de las que sean, podría variar el cómo se llame.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA