Raquel Argandoña

Tonka Tomicic y Martín Cárcamo molestos por la partida de Raquel Argandoña

Autor: Demid Herrera

“Es una pérdida grande”, aseguró la animadora y “la voy a extrañar mucho”, agregó Cárcamo. sobre la salida de Raquel Argandoña del Bienvenidos.


La de este lunes no fue una buena mañana para el Bienvenidos. Finalizada la jornada, el matinal del 13 terminó cuarto, y lo peor es que su competencia basó gran parte de su tiempo hablando del despido de Raquel Argandoña, su hasta el viernes, panelista top.

Una fuente dentro del espacio mañanero nos comentó que la información dada por La Cuarta los golpeó anímicamente y que el desarrollo del programa de ayer “no fue con la misma energía y ánimo de todos los días”. Incluso afirmó que la mayor parte del equipo estaba molesto por la situación y en especial por el cómo se dio ante una persona que estaba con la camiseta bien puesta. Incluso fue tema en la reunión de pauta de ayer.

Enojo que puede corroborarse tanto con las palabras de Tonka al hablar con la prensa, como por el tono que ocupó, uno bien firme: “Yo me enteré el viernes en la tarde. La decisión no la comparto, pero trabajo en este canal y es una decisión ejecutiva que acato”.

– Se comenta que ustedes sabían de antes…

Yo me enteré el viernes y creo que la partida de Raquel es una pérdida grande.

En la misma línea fue la conversación que Martín tuvo con La Cuarta sobre el tema: “Fue una noticia sorpresiva. Nos enteramos el mismo día que sucedió y no sé qué motivó la determinación. Es una decisión ejecutiva, que nos guste o no debemos acatar”.

-Y tú, particularmente, ¿qué opinas de la salida de Raquel?

Como te dije, el canal es una empresa y son sus ejecutivos quienes toman las deciones, pueden no gustarte, pero hay que acatar nomás.

– ¿Qué sientes con su partida?

La voy a extrañar mucho, la conozco hace 15 años y tenemos una relación cercana y más allá de las cinco horas al aire. La voy a extrañar en el set.

-¿Sabes si llega la Fran como se rumorea?

No tengo idea, es una decisión que corresponde al canal.

¿Y qué se ha sabido de porqué no seguirá Raquel?

Todos los comentarios al respecto apuntan a una decisión superior a los mandamases del Bienvenidos, que habría venido directamente de Javier Urrutia, jefe máximo del 13.

La afectada prefiere el silencio -sigue contratada en el canal-, y ni siquiera el pedido de su comadre Patricia Maldonado en el programa de ambas en radio Agricultura la sacó de su mutismo desde su casa (donde está de licencia por un lumbago cervical) respecto a su despido. “Hoy debería haber aparecido en gloria y majestad en mi canal pero con el lumbago estoy sonada”, dijo la Raca a su amiga.

A lo anterior se sumaría que desean darle mayor preponderancia a Francisca García-Huidobro, la gran contratación del 13 y la que no ha brillado como debería en la noche. Cercanos a ella no creen que acepte de buena gana, pero que como es una empleada del canal, obedece.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo