Por Guido Macari MarimónToto Acuña reveló cuál ha sido su personaje que “fascinó” a Kike Morandé: desclasificó reacción “muy rara” en el conductor
El comediante conversó con Luis Slimming y repasó algunas de sus puestas en escena.

Francisco “Toto” Acuña repasó algunos fragmentos de su carrera, siendo una parte importante de ella en el Morandé con Compañía (Mega) y, por lo tanto, con Kike Morandé como jefe.
En entrevista con Luis Slimming para Sin editar en YouTube, el actor y comediante recordó a algunos de sus personajes como el “Huaso Toto”, el “Vampiro Feña” y “El Zorrón”
“Después ya no pasamos a un (humor) poco más ácido, que era ‘Los Kastos’”, relató en alusión a la parodia que hacía junto a Belén Mora, estereotipando a una suerte de familia ACB1 y muy creyente, periodo en que además agarraba fuerza la figura de José Antonio Kast como carta presidencial.
“Con ‘Los Kastos’ llegaste a otra tecla del humor, que es provocar: ‘aquí voy a decir cosas que molestan a cierta gente’, y gente que además es buena pa’ reclamar y mandar cartas (al diario)”, evidenció Slimming. “Y además son pesos pesados”, complementó el actor,.
Dicho eso, Acuña desclasificó: “Me llamó la atención que la primera vez que hicimos a ‘Los Kastos’, el Kike (Morandé) creo que no cachó pa’ dónde iba la cosa (...) Y la primera vez que hicimos ‘Los Kastos’, Kike estaba fascinado”, al punto que “nos fue a dar la mano”, detalló.

La reacción de Kike Morandé
El humorista admitió que “era muy raro que el Kike” se pusiera así por alguna puesta en escena, a lo más, “cuando funcionaban las cosas, te decía ‘bien, chiquillos, todo bien”, con el dedito para arriba" detalló.
Pero con ‘Los Kastos’ su reacción fue mucho más eufórica: les dio la mano y les expresó que “los felicito, increíble, se pasaron, me maté de la risa, muy buenos, geniales”, según relató Acuña. “Y nosotros nos mirábamos así como: ¿cachará para dónde va la huéa’?“, en alusión al sátira que contenía la propuesta.
“Después agarramos papa, nos metimos en el humor negro y nos fuimos a la mierda”, contó en alusión a lo osado de esa puesta en escena. “Después ya tuvimos problemas”, admitió: “Una vez entramos cantando el himno comunista, pero con letra, ‘facha’, digamos”.

Respecto a las reacciones de Kike durante los shows, las cuales podían entenderse como molestia o desacuerdo, Acuña admitió que es difícil distinguir cuando habla en serio y cuando es parte de la dinámica del programa: “Te lo dice tanto que ya como que no le creo, realmente no sé cuándo le está molestando... Pero estuvo entretenido y después tuvimos que dejar de hacerlo, no sé por qué”, prefiriendo ocultar la razón.
Ahora, Acuña se encuentra en Detrás del muro, conducido por Kike, y ha alcanzado gran popularidad con “Tomás Mochatto”, personaje que, hasta cierto punto, parodia la faceta de entrevistar de Tomás Mosciatti en pleno año electoral.
Durante un nuevo capítulo de La divina comida (CHV), algunos integrantes de Detrás del muro hablaron del trabajo juntos y, entre otras cosas, sinceraron si Kike realmente sabe o no cómo serán las puestas en escena antes de salir al aire.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 13 min
hace 31 min
06:26
04:00
Lo más leído
2.
3.
4.

















