“Trabajar me ayuda a sanar…”: Lucila Vit revive emblemático programa en medio de complejo año personal

Se tata de Fit Life, by Lucila Vit, espacio que se emitirá a través de YouTube y donde la transandina impartirá todos sus conocimientos tanto deportivos, nutricionales, y de bienestar.
Se tata de Fit Life, by Lucila Vit, espacio que se emitirá a través de YouTube y donde la transandina impartirá todos sus conocimientos tanto deportivos, nutricionales, y de bienestar.

Modelo argentina retomó proyecto que dejó tras irse de Chile en 2019. “Para mí es un sueño, estoy muy contenta”, adelanta en diálogo con La Cuarta.

Los fieles seguidores y seguidoras de Lucila Vit están que cortan las huinchas. Y cómo no, si la modelo fitness argentina decidió revivir su programa de ejercicios y rutinas deportivas que por situaciones personales dejó de hacer en 2019.

Por esos años, “Lu” la rompía con Fox Fit. Por lo mismo, cinco años después y en un contexto distinto de su vida, se tiró a la piscina y encabezará un proyecto de las mismas características, pero esta vez en forma digital.

Se tata de Fit Life, by Lucila Vit, espacio que se emitirá a través de YouTube y donde la transandina impartirá todos sus conocimientos tanto deportivos, nutricionales, y de bienestar.

Y a días de su flamante estreno, la personal trainer se dio un minuto para hablar con La Cuarta, donde aborda cómo se dio este “remember” con un espacio que vio nacer, y cómo se las arregla para compatibilizar los tiempos para no dejar de compartir con su hija Agustina, fruto de su relación amorosa con Rafa Olarra y quien nació a mediados de 2022.

“La idea surgió porque yo en el 2019 renuncio a FoxFit porque me fui a vivir a México, entonces ahí entre lágrimas renuncié porque realmente no era lo que quería. Me fui en el mejor momento donde a FoxFit le estaba yendo súper bien, porque lo estaban pasando en toda Latinoamérica. En México, Estados Unidos. Y bueno, tuve que tomar esa decisión y dar un paso al costado con mucha pena”, recuerda en alusión al tiempo en que dejó Chile para radicarse en el país del Chavo del 8.

Además, la rosarina cuenta que no pudo retomar antes este proyecto debido a la pandemia, y también por su posterior embarazo.

“Quise estar con mi bebé y ahora hace unos meses llamé al director de FoxFit. al que era director, Rodrigo Zamorano, y le digo ‘¿qué tal si lo hacemos ahora en formato digital?’, porque si bien nos habían ofrecido en la tele, los costos eran mucho mayores y las marcas estaban apostando más a lo digital. Entonces nos pareció muy buena la idea y ahí dijimos ‘bueno démosle nomás’”, complementa al diario pop.

- Oiga, ¿Cómo será el nuevo programa?

- Será un formato diferente aunque muy parecido al de FoxFit. Habrán nuevas secciones. Como un FoxFit 2.0. Vamos a incluir maternidad, vamos a tener también mucha inclusión también, que hoy en día eso es súper importante, desafíos también, pero siempre bajo el margen de un bienestar en general, cuerpo y mente, y también seguimos con los entrenamientos, con la parte de nutrición, kinesiología. O sea, como que la base de FoxFit es igual, pero con una renovación de diferentes temáticas, más contingencia. El programa va a salir una vez a la semana por ahora, y vamos a repetir las secciones. Todos los días habrá contenido diferente.

- Se le nota ilusionada con este redebut…

- Me encanta, era como mi bebé porque yo lo vi nacer y crecer. Y lo tuve que abandonar en cierta forma, entonces ahora retomarlo para mí me llena muchísimo, así que estoy muy contenta. Tenía esa asignatura pendiente y poder resolverlo, y poder avanzar con esto y ojalá que hoy tenga el mismo éxito o más que Fox Fit, para mí es un sueño, así que estoy muy contenta. Volver a ver a algunas chicas, a algunas personas de la producción. Trabajar ahí es muy entretenido, se pasa demasiado bien y me hacía falta, tuve un año bastante pesadito, así que me hacía falta este regreso inesperado

- ¿Le costó mucho retomar el ritmo…?

- Para nada. Estoy trabajando con el mismo equipo de FoxFit, entonces ya los conozco desde tantos años, yo trabajé ya también con ellos antes de FoxFit, o sea, hace más de 10 años, así que imagínate la confianza, el nivel de risa, de pasarla bien. Da un gusto, porque no es ir a un trabajo, es ir a divertirse, a pasarla bien, hay una energía muy linda, y las chicas que van también lo notan mucho, incluso una se emocionó, se puso a llorar de la emoción también, porque en verdad lo que se genera es súper grato, y bueno, para mí es impagable trabajar en un lugar así, y sobre todo también darle la oportunidad a chicas que también quieren participar de esto, chicas y chicos, porque también van a haber hombres, entonces, para mí es hermoso todo lo que se genera.

- ¿Pero entrenar tanto después de tanto no le pasará la cuenta?

- No, porque yo hasta embarazada entrenaba más fuerte que lo que se entrena ahí en el programa. Son secciones que duran poquito y el nivel de entrenamiento que suelo hacer en el gimnasio es totalmente diferente a lo que se hace en el programa. En el programa se le muestra también a las personas para que todos lo puedan hacer. El nivel no es súper avanzado, así que no me complicó el tema de retomar para nada. En cuanto a lo físico, lo que me cansa a veces es tener que estar siempre con una súper alta energía, porque eso es lo que me cansa más que lo físico. Uno tiene que estar con todas las luces prendidas. Eso por ahí es lo que me cansa un poco, pero como te digo, termino cansada pero feliz. Es muy lindo.

- Qué bueno que pueda empezar el 2024 después de un año tan complicado…

- Fue un año súper, súper complicado para mí, este último tiempo sobre todo, por lo de mi papá (falleció a fines de agosto). Fue un periodo, la verdad que muy triste. Lo es todavía. Y sí, trabajar me ayuda mucho a sanar, obviamente que no tapa el dolor, pero sí le hace una caricia igual ahí al alma que está tan destrozada, al corazón. En ese sentido me ayuda mucho a mí el trabajo. Mi hija también, pero llega la noche y ahí se vienen todos los fantasmas. Pero me ayuda a estar motivada, a estar con la mente en otra.

- Le sirve harto la pega entonces…

- Igualmente, yo no es porque estoy haciendo esto, no tenía otras cosas. Desde hace muchos años no paro de trabajar, gracias a Dios, tengo muchas cosas que hacer, pero nunca he parado, incluso embarazada. Hasta el último día estaba grabando casi, hasta el último día no, el último día no. Pero hasta el último día yo tenía que grabar. Sí, desde la casa, por ahí hacía cosas, pero a lo que voy es que nunca, nunca dejé de trabajar. Entonces siempre mi mente está ocupada durante el día, como te digo, durante el día es mucho más llevadero, a la noche es más pesado. Aparte que también, el ser mamá y todo también te distrae bastante y me encanta. Pero claro, sí, por lo menos me motiva a saber que estoy de vuelta en algo que yo, como te dije antes, como que dejé entre lágrimas. No quería renunciar a Fox Fit y lo hice entre lágrimas, entonces imagínate que volver para mí es una súper inyección anímica.

- ¿Cómo compatibiliza los tiempos para seguir compartiendo con la Agu y el Rafa?

- Los tiempos los puedo compatibilizar bien. Gran parte del programa lo grabamos en mi casa. Nos mudamos a un lugar súper lindo. con una vista espectacular, una casa grande, entonces la gran parte lo grabamos ahí y después también la llevo a las grabaciones, entonces ella feliz, se distrae con otras cosas. Mi bebé por suerte se porta súper bien, entonces me gusta poder trabajar y tenerla cerca. Me cuesta mucho dejarla también, pero creo que es parte del proceso para que yo también esté de mejor ánimo, entonces se entiende. Y al Rafa también le encanta, ama, de hecho él me apoyó un montón en el sentido de ayudarme con el tema de que el programa realmente salga, así que se contactó también con marcas, es súper partner. De hecho él va a participar en uno de los programas, lo invitamos, así que está bueno tenerlo a él, es muy entretenido y esa parte la grabamos en la casa, así que va a estar muy divertido.

- Se porta bien el hombre entonces…

- Sí, en las grabaciones siempre está ahí y también está con Agu. Él se la lleva a jugar. No, súper, súper compañero, súper atento también a que no me falte nada en las grabaciones, preguntándome cosas, muy interesado por lo que estoy haciendo. Nada que decir la verdad. Es un golpe anímico importante esto del programa, este nuevo proyecto, así que estoy súper motivada, poniéndole todas las pilas y bueno, también en paralelo sigo trabajando con marcas y con otras cosas, o sea, como te digo, no paro, pero ese parar me hace sentir bien también, en cierta forma.

Leer más en La Cuarta:

- Confirman nuevos participantes de Top Chef VIP: se trata de una comediante y una reconocida animadora

- “La tristeza nunca se detiene” y “estoy viviendo un infierno”: el angustiante registro de Tati Farkas que remeció Instagram

- La drástica sanción a Junior Playboy tras feo insulto a Miguelito en Tierra Brava: recibió ultimátum de Karla Constant

COMPARTIR NOTA