Por tráfico sexual: el cantante R. Kelly fue declarado culpable

El popular cantante, que está detrás del hit "I believe I can fly", utilizaba su fama como herramienta para abusar de mujeres y niños.

El juicio duró seis semanas y en él brindaron sus testimonios once personas, nueve mujeres y dos hombres, quienes apuntaron contra la figura del cantante R. Kelly.

El hombre detrás de "I believe I can fly" fue descrito entonces como un tipo que se aprovechaba de su fama para abusar sexualmente de mujeres y niños. Un escenario que se habría extendido durante dos décadas.

Tras dos días de deliberación, el jurado declaró al cantante culpable, de modo que será formalmente sentenciado el 4 de mayo de 2022 y podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

Los pecados de R. Kelly

Los fiscales finalmente acusaron a Kelly de utilizar la fama que había obtenido durante su carrera para luego atraer a sus víctimas, diciéndoles que podía ayudarlos en sus carreras musicales.

Algunas de ellas fueron seleccionadas por el propio cantante luego de asistir a sus conciertos. Y detallaron sus situaciones, revelando además que en el momento de los abusos algunas eran menores de edad.

La fiscal del caso, Nadia Shihata, explicó que "él creía que la música, la fama y la celebridad significaban que podía hacer todo lo que quisiera (...); no es un genio: es un criminal, un depredador".

Según explicaron periodistas que asistieron al juicio, el cantante se mantuvo en todo momento en silencio sentado detrás de su barbijo, sin mostrar ningún tipo de emoción.

Kelly, recordemos, se hizo popular por su éxito "I believe I can fly" (1996). Además, este no es el primer juicio que enfrenta relacionado a delitos sexuales...

Hace 13 años fue acusado y luego absuelto por tener en su posesión pornografía infantil.

Recordar también que su matrimonio con Aaliyah fue declarado ilegal. Era 1994, y ella tenía apenas 15 años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA