El trap festeja la libertad de "Anuel AA" tras un año de cárcel

Un gran fin de semana vivieron los fanáticos del género urbano, luego de que se confirmara la libertad de "Anuel AA", referente del trap que cumplía condena desde julio del 2017 .

Emmanuel Gazmey Santiago es el nombre del cantante nacido en Puerto Rico y que en 2010, con 17 años, inició su carrera musical. Su meteórico éxito lo fue posesionando entre los destacados de este género, hasta que en 2016 todo se complicó tras ser detenido por porte ilegal de armas.

Fue el 3 de abril de ese año cuando el puertorriqueño y dos acompañantes fueron interceptados por la policía, la que los encontró con tres pistolas, nueve cargadores y 152 municiones, razón por la que se inició un el proceso que lo condenó definitivamente el 19 de julio de 2017 a 30 meses en prisión.

Pese al revés personal, la popularidad del boricua estuvo lejos de disminuir. Con más 4,8 millones de seguidores en Instagram, Anuel y su red de amigos armaron la campaña "Free Anuel", que semana a semana encontraba apoyo de los fanáticos y otros artistas del género como Daddy Yankee, Ozuna y Arcángel, entre otros.

Y como no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, finalmente el artista fue puesto en libertad y la alegría, no se hizo esperar. "No hay sufrimiento que dure una vida entera!!!" fue su primera publicación tras salir y ser recibido por Ozuna, uno de los que más lo apoyó en el proceso.

Y la imagen superó el millón de "Me gusta" en menos de una jornada, mientras la segunda foto que compartió fue en agradecimiento a su madre y también generó reacciones en su fanaticada.

Ahora la carrera de Emmanuel parece encaminarse a nuevos proyectos musicales, tanto así que grabará un videoclip con Cosculluelo, ídolo del reggaetón.

La idea es continuar la disputa con "Bad Bunny" por ser el lider de un movimiento que suma y suma adeptos en nuestro país y Latinoamérica. De hecho, desde Chile ya lo sondearon para traer todos sus éxitos al país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA