Espectáculos

¡Trasplantan de hígado de forma urgente a Álvaro Henríquez!

Álvaro Henríquez fue sometido ayer a un trasplante de hígado en la Clínica Las Condes. Según lo que reporteó La Cuarta, su salud se fue deteriorando en el último año y hace tres meses pasó a estar en lista de espera para un órgano, debido a su gravedad.

Los problemas de salud del músico se iniciaron en 2010, según consta en un reportaje de La Tercera publicado el 3 de febrero de 2018.

Según fuentes consultadas por el diario, el médico "le exigió un mayor cuidado en sus hábitos y le advirtieron del peligro que podía traer para su organismo no ser más meticuloso. Tal cuadro coincidió con las dos operaciones a las que se sometió por un problema en sus caderas".

Pero el vocalista de Los Tres no cambio su estilo de vida. Un cercano al músico contó a La Cuarta "que no hizo caso y lentamente comenzó a deteriorarse, y él y todos sus cercanos se dieron cuenta de lo que pasaba. Según exámenes que se hizo, su hígado estaba muy dañado y debía tomar varios tipos de medicamentos para sus dolencias, entre ellas, la operación a su cadera. Él no estaba bien, estaba como ido".

Fue en este contexto que la banda Los Tres se vio envuelta a principios de año en distintas polémicas por las críticas al desempeño del frontman: primero en un concierto en Talagante, donde se dijo que Henríquez se había subido bajo los efectos del alcohol al escenario, y luego en Calle Larga, donde terminó cantando en una silla.

Luego cancelaron varias presentaciones, entre las que se encontraba un viaje a México para estar en el Festival Vive Latino y la suspensión de su presencia en La Cumbre del Rock Chileno. Oficialmente se decía que era para que Álvaro se recuperara de su operación a la cadera, pero se escondía un, cada vez más grave, problema hepático.

La consulta con especialistas fue tajante: sólo un trasplante podría salvarle la vida. Fue así que fue ingresado a la lista a la espera.

Ayer en la tarde fue cuando el músico entró a pabellón y hasta el cierre de esta edición continuaba el procedimiento. Una vez que termine, habrá que esperar que el organismo no rechace el órgano.

Medicamentos de por vida

Para evitar que el organismo rechace el órgano trasplantado, el paciente deberá tomar medicamentos de por vida.

La sobrevida con un hígado trasplantado en estos momentos supera la década, "pero todo depende de que el paciente entienda que debe cambiar su estilo de vida. El trasplante es una segunda oportunidad, pero esta debe aprovecharse y cuidarse", comenta a La Cuarta el médico Julio Prado.

Existe una realidad indiscutible, tal como sin corazón sin hígado no se puede vivir.

La importancia del hígado

El hígado apto para trasplante viene de donantes fallecidos, ya que es uno de los órganos vitales del cuerpo y que ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas.

Su principal función es segregar la bilis esencial para la digestión de las grasas y cuenta con otras muchas funciones, entre ellas la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante y almacenamiento de vitaminas y glucógeno.

Es responsable de eliminar de la sangre diferentes sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo, entre ellas el alcohol, convirtiéndolas en inocuas.

La ausencia de hígado o su falta de funcionamiento es incompatible con la vida.

Más sobre:Los TrestrasplanteClínica Las CondesÁlvaro Henríqueztrasplante de hígado

Lo último

17:15
Escándalo en el Mundial: aseguran que Trump llamó a la FIFA para revertir la expulsión del crack de Estados Unidos
Desde la Casa Blanca se contactaron con Gianni Infantino para que le echaran a su delantero.
Deportes

Escándalo en el Mundial: aseguran que Trump llamó a la FIFA para revertir la expulsión del crack de Estados Unidos

16:09
Tras una nueva propuesta técnica de la productora: Gobierno “abre la puerta” a la realización de los conciertos de BTS en el Estadio Nacional
El Ministerio del Deporte manifestó la disposición del IND a revisar la autorización para que los shows de la banda surcoreana se lleven a cabo en el Coliseo Central.
Espectáculos

Tras una nueva propuesta técnica de la productora: Gobierno “abre la puerta” a la realización de los conciertos de BTS en el Estadio Nacional

15:39
Dolor de cabeza en Canal 13: la batalla legal por la marca “Socios de la Parrilla”
El nombre del programa fue registrado por un ex colaborador, y no por la señal televisiva.
Espectáculos

Dolor de cabeza en Canal 13: la batalla legal por la marca “Socios de la Parrilla”

15:13
Beto Espinoza habló sobre sus excompañeros de “Detrás del Muro”: se refirió a la posibilidad de que regresen al elenco
El actor fue consultado con respecto a la posibilidad de que sus excolegas regresen al programa de humor.
Espectáculos

Beto Espinoza habló sobre sus excompañeros de “Detrás del Muro”: se refirió a la posibilidad de que regresen al elenco

14:39
El insólito drama que enfrenta la selección de Senegal tras quedar fuera del Mundial: están varados en Estados Unidos
Jugadores y miembros de la comitiva siguen en Norteamérica tras ser eliminados de la Copa del Mundo.
Deportes

El insólito drama que enfrenta la selección de Senegal tras quedar fuera del Mundial: están varados en Estados Unidos

13:43
“Lo traigo a ojos cerrados”: Johnny Herrera le recomendó a Colo Colo fichar a un seleccionado nacional
El comentarista aseguró que el Cacique debería invertir en un jugador de La Roja.
Deportes

“Lo traigo a ojos cerrados”: Johnny Herrera le recomendó a Colo Colo fichar a un seleccionado nacional

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá