Tutu Vidaurre usó Facebook para llegar a Canal 13

En cada versión de "Soltera Otra Vez", el director de la teleserie, Herval Abreu, ha elegido a una rubia debutante para el elenco.

En la primera temporada fue Josefina Montané, "La flexible", quien ha estado en las tres sagas de la teleserie nocturna de Canal 13.

En la segunda parte, fue el momento para el debut de Fedra Vergara como Paula Silva, pero ese personaje no logró prosperar en el tiempo.

En esta nueva versión que emite el "13" actualmente, la debutante es María Jesús "Tutu" Vidaurre (21), quien interpreta a la inquieta, alocada y adolescente Isidora, hija del matrimonio compuesto por Tatiana (Tamara Acosta) e Iván (Marcial Tagle).

Con el pasar de los capítulos (van en el 11), esta adolescente que llegó a vivir de Concepción a Santiago, junto a sus papás y su hermano menor, cada día toma más protagonismo y todo, porque acaba de descubrir un mundo en la capital y tiene avidez de querer probarlo todo.

La Cuarta conversó con la actriz que da vida a Isidora. "La Isi es así, porque tiene 17 años, y sufre porque su familia es muy machista y conservadora, pero cuando llega a Santiago y con su mamá se dan cuenta que quieren cambiar su estilo de vida, tiene ideales humanistas, es súper millennial, ella es libre".

- ¿Igual su mamá la apoya o no? Con la mamá ambas se dieron cuenta de que no estaban libres, así que aprovecharon el cambio para manifestarse.

- ¿Eras parecida a Isidora en tu adolescencia? Nunca fui muy rebelde, pero siempre fui muy despierta, no tuve complicaciones con mis papás, pero ahora que mi familia ve la teleserie me dicen que era igual al personaje, igual a la Isi a los 15 años.

- ¿Es muy distinta a sus papás la Isi? Ella es lo que es, tiene una percepción positiva de la vida, no hace mucho rollo, no tiene complejos. Es un personaje que representa a los jóvenes de este tiempo, al cambio social y el contacto de ellos con los papás.

- ¿Buscaste inspiración? Me inspiré en harta gente, en familias, en hermanas o sobrinas de amigos míos.

- ¿Cómo obtuviste este personaje? Cuando estaba en el colegio, le mandé un Facebook chat con mi currículum al director del área dramática Herval Abreu y él nunca lo vio. Después me metí a estudiar teatro y muchos años más tarde Herval me llamó y me contó que nunca vio el mensaje porque le quedó oculto, ahí me preguntó su estudié teatro, le dije que sí y quedé.

- ¿Estudiaste entonces? Estudio teatro, complemento el trabajo con estudio, pero estoy en verdad full actuación. Además estoy en conversaciones con otros canales, pero no puedo adelantar nada todavía.

- ¿Ya sientes que perdiste el anonimato? Ha sido entretenido, todo el mundo lo ve, y me hablan, porque además el personaje ha tenido buena aceptación, es chistosa. Me dicen que es real, fui al dentista y la secretaria me dijo: "Tú eres la que aparece en Soltera". Eso no lo había vivido antes, además de un día para otro se dispararon mis seguidores, estoy muy contenta con el cariño de la gente, pese a que la Isi es bien malcriada.

- Además pese al éxito de "Perdona Nuestros Pecados", a ustedes el rating los acompaña... Estamos contentos con el rating y también porque la gente lo ve mucho online. Son dos teleseries diferentes, una es drama otra es comedia y "Soltera" tiene un público fiel que sigue ahí.

COMPARTIR NOTA