Espectáculos

“Tuvo mucha suerte que no le pasara nada”: enfermera que ayudó a Paty Maldonado reveló detalles sobre el accidente

La mujer iba conduciendo detrás de la opinóloga cuando volcó en una curva en la Ruta 68 este viernes.

Enfermera que auxilió a Paty Maldonado reveló detalles sobre el accidente

La mañana de este viernes, la opinóloga Paty Maldonado sufrió un accidente de tránsito en la Ruta 68 que la mantiene internada en el Hospital Militar.

Detrás de la figura de televisión, iba conduciendo una enfermera que presenció todo el accidente y la auxilió luego de que volcara en su auto tras una curva.

La profesional, Elizabeth Galleguillos, conversó con LUN y reveló detalles sobre cómo ocurrió el incidente que causó preocupación por la actual panelista de Tal Cual.

“Iba por la pista del medio, porque son tres pistas. En una curva el auto se fue al costado, llegó hasta un banco de arena en donde está la berma y chocó contra el cerro”, partió contando Galleguillos.

En esa misma línea, reveló que “anduvo unos metros por el cerro con el auto de lado, digamos, se dio tres vueltas en el aire y después cayó al suelo”.

Enfermera contó detalles sobre el accidente

La enfermera -quien iba camino a su trabajo en una clínica- recordó que tras el accidente, frenó su auto y se acercó corriendo hasta donde se encontraba Maldonado.

Ella estaba atrapada con la puerta del copiloto en el suelo. La presión la tenía bien porque estaba conversando por teléfono. Le dije que no se moviera, le vi las lesiones y no eran graves a simple vista”, relató.

Galleguillos contó que “la calmé porque estaba un poquito histérica, en shock. Me acerqué, le dije que era enfermera y conversamos un ratito. Yo también estaba nerviosa, porque su auto casi me pega a mí”.

Se quejaba bastante de dolor de cuello y espalda, así que era probable que tuviera algún otro tipo de lesión que se enmascara por la adrenalina. Por eso tampoco es seguro sacar a una persona sin inmovilizarla con una cervical tras un choque con esa energía”, expresó.

La enfermera también recordó que, a pesar de la grave situación, la opinóloga nunca perdió el sentido del humor e incluso le lanzó un chiste.

“Le dije que tenía una contusión en un ojo. Me preguntó si tenía el ojo puesto. Le dije que sí. ‘Ah, está todo bien, entonces’, me respondió. Me dio mucha risa. Me sorprendió que mantuviera el humor”, reveló.

Asimismo, señaló que “también llamé a su familia, porque eso era lo que le importaba a ella. Creo que tuvo mucha suerte la señora de que no le pasara nada porque fue un accidente grave, voló por el aire”.

Finalmente, Galleguillos reveló que llamó a Raquel Argandoña por petición de Maldonado, ya que le quería avisar que estaba siendo socorrida y que iba a ser trasladada hasta el Hospital Militar.

Leer más en La Cuarta:

-“Ayúdame, llama a mi familia”: Raquel Argandoña revela el angustiante pedido de ayuda de Paty Maldonado tras su accidente

-“Consígueme un chofer”: Revelan que Patricia Maldonado hizo premonitoria advertencia horas antes de su accidente

-“Tiene dolor e hinchazón”: Confirman que Patricia Maldonado quedó internada en el Hospital Militar

Más sobre:ImpactoPaty MaldonadoAccidente de tránsitoRuta 68

Lo último

hace 10 min
Cecilia Gutiérrez revela la verdad del round con Danilo 21 y explica el real motivo de su regreso a Canal 13: se sinceró
La periodista habló sin filtro sobre su paso por CHV, el conflicto con el generador de contenidos y los desafíos que tendrá en la ex señal del angelito.
Espectáculos

Cecilia Gutiérrez revela la verdad del round con Danilo 21 y explica el real motivo de su regreso a Canal 13: se sinceró

hace 17 min
Lo mandaron a prisión, pero el plan continuaría: asesino de inspectora avisó lo que podría venir tras su reclusión
Sujeto de 18 años tenía todo calculado, aunque nada salió como pensaba. De igual manera, tiene un objetivo estando tras las rejas.
Chile

Lo mandaron a prisión, pero el plan continuaría: asesino de inspectora avisó lo que podría venir tras su reclusión

hace 20 min
Aseguran que Karol Lucero regresaría a la televisión: conoce a qué programa
Conocida comunicadora lanzó la bombita.
Espectáculos

Aseguran que Karol Lucero regresaría a la televisión: conoce a qué programa

hace 43 min
Revelan identidad de la víctima y posible causa del femicidio: nuevos detalles tras fatal ataque a ingeniera en Las Condes
Joven madre de dos hijos fue asesinada por su pareja. Según cercanos, la relación habría estado marcada por los conflictos.
Chile

Revelan identidad de la víctima y posible causa del femicidio: nuevos detalles tras fatal ataque a ingeniera en Las Condes

22:26
¿Hay o no hay plata? Nuevo informe revela caja de US$3.600 millones en febrero y oposición se lo enrostra al Gobierno
Oposición cargó contra el Gobierno recordando que el “bencinazo”.
Chile

¿Hay o no hay plata? Nuevo informe revela caja de US$3.600 millones en febrero y oposición se lo enrostra al Gobierno

21:31
Lo trataron de “viejo c...” y no lo dejó pasar: Luksic respondió a televidente furioso y aclaró su rol en Canal 13
El empresario contestó un deslenguado reclamo por la final del reality de su canal.
Chile

Lo trataron de “viejo c...” y no lo dejó pasar: Luksic respondió a televidente furioso y aclaró su rol en Canal 13

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá