TVN se defiende y niega haber tenido los derechos de "La batalla de Chile"

El canal público aclaró los rumores y sostuvo que "nunca adquirió" el documental, por lo que "jamás se ha tenido los derechos para emitirlo".

Durante este fin de semana, La Red hizo noticia tras emitir el emblemático documental La batalla de Chile, dirigido por el cineasta nacional Patricio Guzmán y estrenado en Santiago recién en 1997.

Cabe destacar que es la primera vez en 48 años que en la pantalla chica se televisa este tipo de contenido.

Y, de hecho, este domingo la estación presentará la tercera parte y final de la serie de películas, que han sido ampliamente comentadas en redes sociales.

Precisamente los usuarios han aprovechado para caerle al resto de los canales, argumentando que nunca se "atrevieron" a reproducir el filme. TVN fue uno de los más apuntados.

La respuesta de TVN

Es por eso que la señal estatal recogió el guante y se defendió mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

Ahí, el canal explicó que "nunca se adquirió este material, y por lo tanto jamás se ha tenido los derechos para emitirlo".

"Televisión Nacional ha sido desde los años 90 el canal que más documentales y obras de realizadores chilenos ha exhibido en televisión abierta, dando amplia cabida a la producción audiovisual independiente y promoviendo la cultura e identidad nacional", agregó.

Revisa acá la publicación:

https://twitter.com/TVN/status/1436754250185465859

https://twitter.com/TVN/status/1436754480448561153

COMPARTIR NOTA