TVN repitió el "milagro" de Semana Santa

"Maestros del engaño", que desenmascara a estafadores, lideró el prime el jueves, igual que "Jesús de Nazareth" en abril, y golpeó al "imbatible" Mega. "Empatizamos con la audiencia", aseguró la directora de prensa.

Fue en Semana Santa cuando los ejecutivos de TVN parafrasearon a Solabarrieta con la frase "estoy llorando" de pura emoción, por la sintonía de la señal estatal.

Aquella vez, varios le achacaron el milagro a "Jesús de Nazareth" por el 2x1. Sí, porque esa noche el hijo de Dios, interpretado por Robert Powell, ordenó: "Lázaro, levántate y anda". ¿Y qué pasó? El fiel regresó a la vida, igualito que el rating del "Canal de Todos" en horario estelar.

Y la noche del jueves, la luz divina volvió brillar sobre Bellavista 0990, ya que por segunda vez en el año fueron primeros en el bloque. Eso sí, el programa que multiplicó la audiencia fue "Maestros del Engaño", que promedió 12.7 puntos, entre las 22.42 y las 23.52 horas. Mega alcanzó 11.5, Canal 13 8.7 y CHV 5.8 unidades.

El espacio de investigación era esperado por la gente. Es más, tenía fecha de estreno para marzo, pero la pandemia les mandó a decir "siga participando" hasta la segunda mitad de julio.

Y en la hora de la verdad, el proyecto conducido por Alejandro Meneses y Juan Francisco Rojas supo cumplir con el apetito voraz de la audiencia, algo que para Marcela Abusleme, directora de prensa de Televisión Nacional de Chile, se debe a que "el foco está puesto en los problemas que muchísimos ciudadanos pueden estar viviendo porque cayeron en la puesta en escena de estos impostores, y pese al abuso sufrido, no han logrado justicia".

De paso, recalcó que la nueva apuesta "es un programa que empatiza con la audiencia, que pone el acento en problemas reales y, al mismo tiempo, alerta y entrega información dura para que todos aprendamos a estar atentos ante un posible falso profesional".

- Las cifras del jueves fueron las más altas desde "Jesús de Nazareth"... Es reflejo de un trabajo en equipo, riguroso y de mucha entrega en el que está muy enfocado el departamento de prensa y nuestro equipo de investigación periodística.

- ¿Lo esperaban? Estamos contentos y vamos a seguir haciendo el mejor de los trabajos para ofrecer contenidos interesantes, útiles y que aporten.

Acierto

Uno que se sintió en el cielo con la buena acogida de la pípol fue el periodista Alejandro Meneses, quien agradeció el apoyo y señaló que "es maravillosa la recepción y bacán ver a TVN liderar el prime. Y qué mejor que con un programa de corte periodístico".

Además, destacó la intención de la propuesta, al señalar que "es bueno que se denuncie a estos inescrupulosos. A muchos no les cae el peso de la ley y se reinventan para seguir en los ilícitos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA