TVN y muni tienen 10 días para responder: Contraloría irrumpe en la polémica por Peso Pluma en Viña 2024

Peso Pluma está agendado para la noche del viernes 1 de marzo en Viña 2024.
Peso Pluma está agendado para la noche del viernes 1 de marzo en Viña 2024.

Un diputado fue a alegar a Contraloría para que se pronuncie sobre el show del cantante mexicano en el Festival.

Los opositores a la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar 2024 no dan su brazo a torcer. Un diputado fue a reclamar a Contraloría, logrando que el organismo meta la cuchara en la polémica.

Fue el diputado Álvaro Carter (IND-UDI) quien ingresó un requerimiento al órgano contralor pidiendo un pronunciamiento por la contratación del cantante mexicano, a quien han calificado como un “promotor” de la narcocultura.

Carter argumentó que él ha “luchado por discutir y legislar” para “perseguir y erradicar este fenómeno (narco cultura)”, pero “pareciera ser que no es un tema de interés o relevante a la hora de organizar un festival internacional como el Festival de Viña del Mar, ni a la hora de elegir y contratar a los artistas que se presentarán en este importante escenario nacional e internacional”.

Contraloría exige informes por Peso Pluma en Viña

A raíz del requerimiento del congresista, Contraloría ofició a TVN y a la Municipalidad de Viña del Mar, las dos entidades organizadoras de carácter público, para que entreguen un informe sobre la contratación del artista urbano. Tienen un plazo de 10 días, informó BiobioChile.

“En conformidad con lo dispuesto en el artículo 9° de la ley N° 10.336, se sirva informar a este Organismo al tenor de lo expuesto por el recurrente en el plazo de 10 días hábiles administrativos, contados desde la total tramitación del presente oficio”, se lee en el documento.

El jeves pasado, la comisión organizadora del festival confirmó la presentación de Peso Pluma en la noche de clausura del evento, advirtiendo ante las críticas que no caerán en “censura” ni “discriminación”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Kali Uchis realizó impactante anuncio a sus fans: “Comenzamos nuestra familia”

- Le da lo mismo lo que le digan: Karol G presume orgullosamente su bigote

- ¡Ya hay fecha de estreno! entregan detalles de la película biográfica de Michael Jackson

COMPARTIR NOTA