Por Bastián Escalona Ampuero“Un compañero perfecto”: Claudia di Girolamo compartió especial recuerdo con Héctor Noguera
La actriz no pudo estar presente en la despedida del icónico intérprete, pero tenían una cercana relación.

Durante la semana se generó una gran conmoción en el mundo del espectáculo nacional, luego de que se confirmara el fallecimiento de Héctor “Tito” Noguera, quien murió a los 88 años.
Varias figuras del mundo de las artes compartió mensajes de despedida para el actor, entre ellas Claudia di Girolamo, quien conversó con The Clinic sobre la imagen que tenía del experimentado intérprete.
“A Tito lo conocí cuando era cabra chica, igual que a la Amparo y a la Piedad, sus hijas, que también usaban uniforme. Conocí a Isidora Portales, su primera mujer, productora del Ictus y gestora cultural. Fue un lazo que quedó para siempre. Tito estuvo siempre en mi familia”, partió señalando.
Además, la intérprete destacó la influencia que Noguera tuvo en su formación artística. “Con él aprendí de teatro y de su manera de entender el arte; cómo se abrió paso, cómo imaginó años después el Teatro Camino, cómo formó generaciones de actores”, agregó.
Claudia calificó a Noguera como “un compañero perfecto: tranquilo, sin ego, sin máscara. Humilde, un trabajador del teatro, un artesano”.
No pudo estar en su despedida
La destacada actriz nacional recordó su estrecho vínculo con Héctor Noguera: “Los desayunos eran como en una casa: conversar, reír, compartir. No hacía falta repasar textos: ya los tenía. Era familiar”.
También, reconoció la vocación comunitaria de Noguera y su decisión de fundar el Teatro Camino en Peñalolén: “No le interesaba estar en Providencia o Las Condes: quiso Peñalolén”.
Finalmente, la intérprete lamentó no haber podido despedirse del reconocido actor: “Cuando murió mi padre, él me llamó muy afectado y me dijo palabras hermosas. Después ya no hablamos más”.
“Creo que él, mi padre y otros de su generación son seres tocados por algo especial del arte. Nos permitieron comprender la artesanía teatral y resistir mejor. Abrieron Camino como una religión existencialista. No podían vivir sin eso”, cerró.
Imperdibles
Lo último
hace 38 min
hace 58 min
16:55
Fuentes cercanas al caso aseguran que el hijo del director Rob Reiner tenía esquizofrenia, un cuadro agravado por consumo de sustancias y ajustes fallidos de fármacos semanas antes del crimen.
Nick Reiner tiene esquizofrenia y sufrió un deterioro tras cambios de medicación semanas antes de matar a sus padres
16:25
16:12
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.


















