Por Bastián Escalona Ampuero“Un disco que genera Dopamina”: Cancamusa estrena su nuevo álbum y adelanta concierto en la Blondie
La artista terminó su tercer trabajo de estudio como solista, y lo presentará en un show lleno de sorpresas y con invitados de lujo. “Estoy muy ilusionada con el lanzamiento”, aseguró al Diario Pop.

En medio de un intenso momento para Cancamusa, la artista aprovecha al máximo su tiempo, ya que cuando no está tocando la batería en Los Bunkers, trabaja en sus propias canciones. Tras un largo proceso, finalmente la compositora presenta su tercer disco “Dopamina”.
Con singles como ‘Te Conocí’, ‘Check’, ‘Fue un adiós’, ‘Antes de que apague el sol’ y el tema homónimo, la cantante entrega una dosis de alegría que refleja el excelente momento de su carrera que está atravesando. En conversación con La Cuarta, Natalia Pérez, nombre real, se sinceró sobre sus motivaciones, e hizo una especial invitación a sus fanáticos.
Este álbum será presentado en un show conceptual en la Blondie el 1 de agosto, donde además de interpretar las 12 grabaciones, contará con una gran puesta en escena que sorprenderá a los asistentes.
“Va a ser un concierto conceptual, una experiencia para la gente donde van a poder descubrir mucho más el concepto de la dopamina en el lugar. Y también voy a tener invitadas e invitados de lujo que van a estar acompañándome en distintas canciones, enriqueciéndolas y siendo parte de de este show que lo he pensado como un viaje de principio a fin, un viaje conceptual”, comenta Cancamusa al Diario Pop.
La felicidad como el centro de todo
“Estoy muy ilusionada con el lanzamiento de este disco”, comenta Natalia, detallando además que en este trabajo de estudio puso particular atención en el sonido de la batería, su instrumento predilecto, aunque señala que las ideas le llegas primero a través de la guitarra.

“Hay una composición en su mayoría desde la guitarra, donde hago las canciones desde ese lugar. Pero hay un tratamiento muy especial para la batería, para que se note un desafío también para mí, cómo llevo mi identidad como baterista a mis discos, para que se note que el disco es de una baterista y en ese sentido hay un trabajo muy orgánico para que la batería suene muy real”, revela.
Además, agregó un dato curioso cuanto menos que le da un toque clásico al disco: “Muchas de las canciones están grabadas en una toma, me gusta mucho esa espontaneidad y naturalidad que tiene una primera toma de grabación”.
La dopamina es un concepto que está directamente relacionado a la felicidad, emoción que se plasma en cada compás del disco y que refleja el gran momento que está atravesando Cancamusa.

Del DF a Valdivia
A pesar de que fue grabado en su mayoría en Ciudad de México, la realización del disco tuvo una especial escala en Valdivia, donde se grabó el video de la canción que da el nombre al álbum, un tema en colaboración con Gepe en el que el dúo recorre las calles de la ciudad natal de la artista.
“Siempre había querido hacer una canción en donde Valdivia fuera protagonista, que es mi ciudad natal y quería mucho grabar un videoclip ahí y poner toda la identidad de Valdivia en la canción, así que estoy muy contenta de poder haber hecho eso con Dopamina”, confiesa.
“Para mí fue un sueño hecho realidad poder viajar por Valdivia a grabar un video y mostrar mi identidad y crear en relación a esos paisajes de allá y crear toda esta historia que grabamos”, agregó la destacada baterista.
¿Para este disco, dónde encontraste la inspiración?
—Es curioso porque algunas canciones de este disco yo las empecé a tocar en conciertos del disco anterior porque necesitaba canciones, más canciones, o sea, muchas canciones se desarrollaron antes de que las grabara.
Yo tenía ganas de hacer un disco que tenga mucha vitalidad y espero que haya resultado, que sea un disco que genere dopamina y me pareció como muy bacán también apoderarme de este concepto y llevarlo a mi disco.
Me inspira mucho que una molécula tan pequeña sea una parte esencial en el motor de nuestra vida, que nos haga querer ir a la luna, todas esas cosas han sido impulsadas por esta molécula tan pequeña. Descubrir nuevos lugares, viajar, experimentar un nuevo amor, escribir una canción, mirar al futuro, todas esas son cosas que hacemos gracias a la dopamina.
Entonces, para mí es muy importante mostrar este concepto y es como un llamado también a volver a experimentar, a crear nuevas fórmulas y todo eso es parte de la intención de este nuevo disco. Que también es un disco muy romántico y eso también se relaciona a la dopamina.
¿Tienes una canción favorita del disco?
—Sí. Yo creo que ‘Trenes’. Me gusta de principio a fin y es como una canción que tiene un espíritu muy luminoso y a la vez nostálgico. Me gustan las canciones que tienen esa dualidad, que son luminosas y nostálgicas.
¿Cómo defines este momento intenso de tu carrera?
—Ha sido un año inesperado que me ha traído muchas nuevas experiencias y mucha alegría, mucho amor de parte de la gente, mucho cariño, me inspira mucho ver que a jóvenes y mujeres les inspire también mi trabajo, es como algo mutuo, entonces eso ha sido maravilloso, puras cosas maravillosas han pasado.
¿Sientes que estás en el mejor momento de tu carrera?
—Yo creo que sí, de todos los que he vivido sí. Pero no me cierro a que es el mejor, sino que de los mejores momentos.
Imperdibles
Lo último
hace 40 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















