Un hecho “horroroso”: Familia Di Girolamo revela antecedentes de la denuncia de abuso sexual contra Cristián Campos

Raffaella, hija de Claudia Di Girolamo, denunció a Cristián Campos por abusos sexuales en su adolescencia.
Raffaella, hija de Claudia Di Girolamo, denunció a Cristián Campos por abusos sexuales en su adolescencia.

La familia habló sobre el periodo en que ocurrieron los abusos denunciados por Raffaella Di Girolamo y el daño que ocasionaron en ella.

La familia de Raffaella di Girolamo se manifestó públicamente sobre la querella por abusos sexuales que la psicóloga presentó en contra del actor Cristián Campos, exmarido de su madre, Claudia di Girolamo.

“Hemos decidido compartir esta carta como parte de nuestro camino de sanación y al mismo tiempo transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia”, expresaron los seres queridos de la profesional.

En el escrito revelaron que Raffaella, de actuales 46 años, tenía sólo 13 cuando comenzó a ser víctima de los abusos. En esa época, hace unas tres décadas atrás, Campos estaba casado con Claudia y vivían en familia.

Raffaella es hija de la actriz Claudia Di Girolamo. Es psicóloga y sexóloga y ha publicado libros sobre su especialidad.
Raffaella es hija de la actriz Claudia Di Girolamo. Es psicóloga y sexóloga y ha publicado libros sobre su especialidad.

Raffaella Di Girolamo denunció abusos entre los 13 y los 17 años

En su carta, la familia señaló que sólo desde el año 2000, con “valentía y entereza”, Raffaella decidió contarles sobre el abuso sexual reiterado que sufrió siendo adolescente.

“Este abuso comenzó a los 13 años, cuando ella era menor de edad; y se prolongó hasta sus 16, 17 años, mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos”, indicaron.

Agregaron que no entrarán en mayores detalles sobre lo ocurrido, “pero sí podemos hablar desde el profundo daño en su calidad de vida, autoestima y el constante miedo que ha experimentado, cargando sola por más de 30 años este delito cometido dentro del núcleo familiar”.

Señalaron que durante mucho tiempo fueron testigos de “sus cambios de ánimo, su desorden alimenticio y su rabia y frustración”. Incluso, lamentaron que, bajo “la influencia” de su abusador, se “aislaba de las personas que amaba”.

Pese a todo, destacaron que pese al doloroso secreto, logró asumir su maternidad, estudiar, titularse, realizar posgrados y hoy ayuda “a personas que han sufrido el mismo infierno que ella”.

Junto con expresar su apoyo a la querella, afirmaron que no les mueve “un ánimo de venganza ni odio”, pero sí esperan se haga justicia.

La acción judicial es respladada por la Fundación para la Confianza y consultado sobre esto, Cristián Campos aseguró estar tranquilo y que junto a sus abogados prepara una declaración pública.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Presentan una querella contra el actor Cristián Campos por abusos sexuales en contra de la hija de Claudia di Girolamo

- “Vamos a ver de qué trata”: Cristián Campos reacciona a la querella en su contra por abuso sexual

- Quién es Raffaella Di Girolamo, la hija de actriz que denunció a Cristián Campos por abusos sexuales

COMPARTIR NOTA