Un pacto de alargue

El thriller de moda desde hace algún tiempo tiene sus días contados. Sí, "Pacto de sangre" está en la recta final. Me imagino que toda su fanaticada no quiere que esto ocurra y, por lo mismo, Canal 13 alarga y alarga su fin.

En ese escenario podemos aceptar las críticas en redes sociales del público que en sus casas o donde quiera que sea ve esta gran ficción, pero que uno de sus actores principales se dé el "gustito" de escribir en su Instagram: "Dan poco y a deshora. ¿Se imaginan alguna serie de cable pasando por lo mismo?", me parece "divertido", por decir algo. Yo sé que los actores viven su propio mundo, me consta, lo viví en carne propia, pero no pueden estar tan alejados del mundo de la televisión. Por lo menos deberían empatizar con el canal que está alargando este chicle a más no poder, porque les ha traído buenos frutos.

Si bien es cierto no ganan en rating online, sí lo hacen por las redes sociales. Noche a noche la gente ve de forma paralela "Pacto de sangre" por la televisión mientras van relatando sus opiniones por Twitter. Eso, mi queridísimo Pablo Cerda, es un fenómeno que no se da con todos los programas.

Sáquenle todo el jugo que tenga esa naranja y entiendo que los capítulos ahora duren, con suerte, 25 minutos. Es lógico, es lo que haría cualquier productora en conjunto con su canal para perdurar lo que se pueda, estrategia básica. O no se acuerdan del fenómeno de Perdona Nuestros Pecados, que incluso hizo segunda temporada con sólo dos semanas de diferencia. Y para qué decir la eternidad que lleva Verdades Ocultas al aire, ya parece una manda.

COMPARTIR NOTA