“Un ramo de flores me habían mandado…”: Roberto Cox dio detalles de la llamativa invitación que recibió en Qatar

El periodista se lució con su cobertura del Mundial y relató una particular historia con un qatarí que quedó encantando con su trabajo.

Roberto Cox regresó a las pantallas de Chilevisión luego de pasar varias semanas cubriendo el Mundial de Qatar en el país de Medio Oriente.

El periodista fue invitado al matinal Contigo en la mañana, en donde reveló algunas de sus historias que vivió en Qatar durante su estadía.

Lo primero que hizo el comunicador fue llevarle su regalo a Monserrat Álvarez y después relató una llamativa invitación que recibió por parte de un qatarí.

“Comí camello”, partió recordando Cox.

Tras eso, confesó que “esta historia no la conté, un día llegó al hotel y se me había desmagnetizado la tarjeta para entrar a la habitación (...) cuando voy a cambiar la tarjeta, el recepcionista me dice ‘hay algo para usted, alguien le mandó algo’”.

“Un ramo de flores me habían mandado… que venía una tarjeta, porque no era una mujer que me había mandado flores”, explicó el periodista.

“Había una tarjeta que decía ‘Hola, soy fulanito, un nombre de un hombre, admiro mucho tu trabajo, he visto lo que has hecho en Qatar, te voy a pasar a buscar por el hotel (...) para llevarte a comer camello, a dónde tú quieras ir te voy a llevar’”, relató Cox.

El periodista aclaró que no era el mismo qatarí millonario que lo invitó a su mansión y le hizo una tentadora propuesta. Es más, destacó que recibió las flores el mismo día que hizo el despacho desde la mansión.

“Recordemos que en Qatar la homosexualidad es ilegal, entonces yo tenía mis dudas sobre qué intenciones tenía esta persona que me mandaba flores”, aseguró, agregando que era un desconocido.

El periodista entonces comentó que le preguntó a sus cercanos en Qatar que significaba, quienes le señalaron que podría tratarse de alguien que le quería expresar su hospitalidad.

“Yo le mando un inbox por Instagram para agradecerle y me empieza a insistir que me quería llevar a comer camello”, contó Cox, señalando que ante la insistencia le dijo que al final del Mundial se podrían juntar con el camarógrafo.

Finalmente, Roberto contó que “fuimos a comer camello” con el qatarí, junto con su camarógrafo Max.

“Lo que pasa es que tienen un concepto de la hostilidad que no tenemos. No suelen recibir muchos extranjeros y de repente se ven en el Mundial con miles de extranjeros. Son muy hospitalarios y tienen mucha plata. Tenían una necesidad de mostrar su país y desmitificar un poco”, concluyó Roberto.

COMPARTIR NOTA