Una breve cronología con los hitos que marcaron la vida entre Coté López y el Mago Jiménez

Luego de que la pareja se casase solo seis meses después de conocerse en 2006, este noviembre de 2023 terminó marcando un amistoso cierre por parte de la ahora expareja.

Este viernes, tanto María José López como Luis Jiménez dieron a conocer, a través de sus redes sociales, sobre el fin de su matrimonio.

Según recalcaron, la decisión fue tomada de mutuo acuerdo y no existían terceras personas involucradas.

En ese contexto, a continuación rescatamos algunos de los momentos que marcaron a esta histórica ahora expareja de la farándula, incluyendo uno de los casos más bullados de todos los tiempos. El caso “Rey León”.

Año 2006

Comienza la relación de ambos. “Nunca sé si pololeamos o no, porque nosotros nos conocimos y seis meses después nos casamos. Al mes yo me fui a vivir con él a Italia, entonces nunca supe si estábamos en un pololeo o algo”, explicó López en 2022 a través de su cuenta de Instagram. En aquella época, el Mago jugaba en la ACF Fiorentina de la Serie A.

Año 2007

El 24 de junio de 2007 Mauricio Pinilla realizó una conferencia de prensa que marcó un antes y un después en la historia farándulera chjilena. Aquél día, Pinilla se refirió a los rumores que lo vinculaban con María José López.

“Era yo quien estuvo con ella esa noche, pero es a la señora López a quien le corresponde dar las explicaciones pertinentes a su marido y no a mí, porque en ese minuto yo era una persona soltera”, declaró en ese momento Pinilla. Posteriormente, Daniela Aránguiz dio pie a que todo el episodio fuese bautizado, ya que esa misma tarde aseguró que: “con la Coté solo vimos el Rey León”.

Años después, ambos ya se tomaban con relajo la situación. Cuando se estrenó el remake digital de la película de Disney, López fue bombardeada de bromas y ella misma reconoció que disfrutó de la nueva versión y la recomendaba. Por su parte, Pinilla también ha respondido a bromas en redes sociales, asegurando que durante el tiempo del incidente se encontraba soltero y que ambas familias habían superado la situación pese a que el tema seguía persistiendo.

Año 2008

Inevitablemente el caso anterior marcó durante bastante tiempo tanto a Jiménez como a López e incluso Pinilla. La situación más llamativo ocurrió en el año siguiente, ya que los dos futbolistas tuvieron un altercado en la discoteque “Costa Varúa” de la comuna de La Florida, lo que incluso llegó a los reportes de golpes durante la gresca.

“Le pegué de frente, me equivoqué, pero había que estar en la situación para reaccionar así. Me provocó y ahora me quieren dejar como el malo de la película”, dijo Jiménez a La Cuarta.

Años después, y con la selección chilena de por medio, el propio Jiménez llegó a asegurar que no tendría problemas en compartir camarín con Pinigol.

Año 2010

Tras el vendaval del escándalo, la relación entre Jiménez y López logró estabilizarse. Mientras el mediocampista jugaba en el Parma, la pareja reveló a comienzos de 2010 que serían padres y, más aún, López se encontraba embarazada de trillizas. Ese año nacerían Rebeca, Isidora y Rafaela.

Año 2016

Luego de varios intentos por tener un nuevo hijo, en abril de 2016 nació Jesús, el cuarto retoño de la pareja. Por aquél entonces, la pareja residía en Emiratos Árabes Unidos, ya que Jiménez defendía la camiseta del Al-Nasr.

Año 2023

En junio de este año, y en medio de los rumores que anticipaban un quiebre de la pareja, Jiménez y López realizaron un viaje a Europa. Tras el fin de aquella cita, Coté recalcó que todo fue improvisado, pero lograron compartir grandes momentos. “Eres la mejor esposa del mundo, apañadora a morir. Lograse hacerme vivir en seis días, un mes entero. Gracias por convertir un viaje normal de trabajo en una experiencia inolvidable”, dijo por su parte el exjugador.

“Nosotros no nos odiamos, si tomamos esta decisión fue justamente para no llegar a eso. Por último, se preguntarán sobre el viaje que hicimos, tuvimos un lindo viaje de despedida y ahora comenzaremos un nuevo, desconocido, doloroso y difícil proceso. Por lo mismo, agradecemos su comprensión y les pedimos por favor respeto durante este proceso, y esperamos que podamos seguir contando con su apoyo en el futuro”, informó la pareja en el comunicado sobre el fin de su relación.

Leer más:

- Terminan casi 18 años de historia: Coté López y Luis Jiménez confirmaron fin de su matrimonio

- “Sólo en alimentación, 30 palitos”: detallan lujoso matrimonio que unirá a Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA