Una fugitiva agredida se toma las noches del "13"

Mañana Canal 13 vuelve a caer en el embrujo de los dramas turcos con el estreno de "Fugitiva", la teleserie éxito de audiencia en Turquía.

Mañana Canal 13 vuelve a caer en el embrujo de los dramas turcos con el estreno de "Fugitiva", la teleserie éxito de audiencia en Turquía.

Se trata de una estremecedor relato que aborda la temática de la violencia intrafamiliar donde su protagonista, la actriz turco-alemana İrem Helvacıoğlu (29), le da vida a Nefes Zorlu, una joven que es vendida por su padre tras la muerte de su madre a un poderoso hombre (Vedat Sayar, interpretado por Mehmet Ali Nuroğlu), quien la mantiene encerrada en su lujosa mansión junto a su pequeño hijo Yigit.

Es en ese contexto de violencia explícita en el que se desarrolla la trama de una historia que en su país se conoce como "Mar negro", pero que al 13 llegará cerca de la medianoche bajo el título de "Fugitiva", porque a mediados de este mes el canal de Luksic estrenará su nueva nocturna "Río Oscuro", la reemplazante de "Pacto de sangre".

La Cuarta pudo conversar con İrem, quien nos contó detalles de una historia que promete provocar a más de alguno con sus crudas escenas, para las cuales la actriz debió prepararse psicológicamente. "Nefes es un personaje difícil de interpretar. Ella solía vivir en un mundo de cuento de hadas que fue construida para su hijo y para ella misma. Por eso se convirtió en un personaje épico fuerte", cuenta.

-Y cómo es esto de la asesoría psicológica? Recibí ayuda de un psicólogo. Hablamos sobre el análisis de mi personaje, el trauma que tuvo y cómo eso afectaría la relación con los otros personajes.

- Es fuerte la trama, considerando que gran parte de la historia de Nefes se relaciona con la agresión física y psicológica. Hice mi investigación sobre el personaje, leyendo todo lo relacionado y preguntando a los expertos, pero cuando se trata de la actuación es más difícil y más traumático. Me emociona mucho, incluso cuando estaba leyendo el guión. Siento que tengo un nudo en la garganta cuando rodamos la mayoría de las escenas.

El impacto de la novela en Turquía ha sido tan grande que Helvacıoğlu ha debido lidiar con variadas críticas en redes sociales por la actitud de su personaje ante tanta violencia.

"Respeto todo tipo de críticas y me hace feliz porque puedo aprender muchas cosas de ellas, pero en algunos casos son realmente ofensivas. Pero esa popularidad no cambia mi vida, prefiero vivir mi vida en realidad, no en internet", finaliza.

COMPARTIR NOTA