“Una torpeza política”: Chile Vamos no apoyará acusación constitucional contra ministra Siches

Chile Vamos e Izkia Siches.
Chile Vamos e Izkia Siches.

Desde Evópoli hasta la UDI decidieron desmarcarse de la propuesta impulsada por el Partido Republicano.

Durante el martes, los diputados de Partido Republicano anunciaron que presentarán una acusación contra la ministra de Interior, Izkia Siches, luego de la controversia por el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur y el aumento de la violencia en la zona.

Ahora, hace algunos minutos, Chile Vamos se desmarcó de la acusación a través de un punto de prensa, calificándola como “una torpeza política”.

Así, el diputado UDI Jorge Alessandri, declaró: “Los partidos agrupados en Chile Vamos no compartimos el momento ni la forma de avanzar en esta acusación constitucional contra la ministra del Interior”.

Eso sí dejaron en claro que “encontramos que la ministra Siches lo ha hecho mal, no está preparada para el cargo, no ha combatido la delincuencia con fuerza. Sin embargo, recalcó, “a esos problemas la acusación constitucional no contribuye en nada”.

En tanto, el jefe de bancada de Evópoli, Francisco Undurraga, remató: “Esta es una pésima acción política por parte de un partido de derecha”, por lo que es “es una torpeza política”.

COMPARTIR NOTA