“Uno de mis sueños en Chile es ganarme un Copihue porque es el premio de la gente”: Yamila Reyna está chocha con su nominación

Yamila Reyna
Yamila Reyna

La actriz, humorista y conductora de Hoy se habla, está en la carrera por llevarse el Copihue de Oro en su versión 2023 en la categoría de Animadora. “La comunicación es un nuevo lugar donde me siento muy cómoda, donde me encanta expresar lo que siento, lo que pienso”, reveló la artista a La Cuarta.

El lunes pasado se dio a conocer los nominados del Copihue de Oro 2023, en su versión número 18. El premio más importante de la cultura pop chilena y que es entregado por la gente.

Entre las nominadas en la categoría Animadora, Yamila Reyna ha sido una de las que ha destacado ya que su rol como conductora es uno de los más recientes de su carrera, y en tan solo un par de meses arrasó y se ganó el cariño del público.

“La verdad es que fue una sorpresa, no me lo esperaba para nada, pero estoy sumamente honrada de estar nominada junto con estas genias de la comunicación”, le confesó la intérprete a La Cuarta.

La animadora de Hoy se habla, por estos días está de vacaciones en México, desde donde se enteró de la noticia: “Fue una muy linda sorpresa en medio de las vacaciones, me avisaron y no lo podía creer, la verdad me sorprendió positivamente”.

Yamila Reyna
Yamila Reyna

El premio de la gente

Además, la artista comentó que no tiene palabras para describir este momento que la dejó para adentro: “Me parece sorpresivo porque llevo más de 20 años haciendo comedia, y que la nominación haya llegado a través de la animación cuando es un camino que recién comienzo... Pero yo siempre quise estar en los Copihue, uno de mis sueños en Chile siempre fue estar nominada y ojalá ganarme un Copihue, porque es el premio de la gente”.

Yamila se enteró de su nominación a través de un seguidor que la etiquetó en una publicación donde pedía que votaran por ella. Cuando su fan le dijo de qué se trataba, la argentina no le creyó a la primera, así que inmediatamente se puso a buscar y se dio cuenta que efectivamente estaba nominada.

“Es primera vez que estoy nominada. Una vez estuve nominada pero con el equipo Aquí mando yo, una teleserie, entonces no se cómo se hace campaña, lo único que sé es que le dije a mis amigos ‘chicos, estoy nominada al lado de las más grandes, así que más les vale a todos que voten, ustedes, los perros, los hijos, los nietos, ¡todos!’”, reveló al diario pop entre risas.

Yamila Reyna
Yamila Reyna

Camaleónica

Cabe destacar que la comunicadora ha tenido un inicio de año increíble, no solo tuvo la oportunidad de animar el Buenos días a todos acompañada de Gino Costa, sino también la previa de la gala del Festival de Viña del Mar junto a Sergio Lagos, es una de las cuatro conductoras de Hoy se habla, y además es rostro estable de TVN por todo el año.

“Siempre digo que la carrera de un actor o un artista es muy camaleónica, a mi me gusta ser camaleónica en lo que hago, me gusta tener la variedad de poder pasar de la comedia a la animación, de la animación al baile. Amo lo que hago, amo el arte y hoy estoy viviendo día a día mi carrera”, reconoce.

Además, adelantó que se vienen cositas: “Estamos viendo en TVN qué proyectos surgen, hay algunas ideas que están buenas y quiero volver a la comedia”, pero por sobre todo, está gozando a concho este momento: “La comunicación es un nuevo lugar donde me siento muy cómoda, donde me encanta expresar lo que siento, lo que pienso; creo que si la gente hoy me puso en esa nominación es porque los mayores comentarios que recibo día a día son de la señora en casa que me dice ‘gracias porque vos preguntás lo que yo quisiera preguntar’”.

Y en esta misma línea, agregó: “Creo que el no tener la aspiración de querer ser alguien que no sos frente a la gran responsabilidad de ser comunicadora, es lo que a mí me ha hecho destacar”.

Por otro lado, su trabajo la ha llevado a conectarse de una manera única con sus seguidores, quienes la respaldan en cada paso que da, y a los que ella considera una familia: “Yo vivo sola en otro país, entonces ellos han sido una gran compañía para mí, y sentir el cariño de la gente me hace sentir que he hecho las cosas bien y nosotros trabajamos para ellos, para el público”, remata desde las paradisíacas playas de Cancún.

Yamila Reyna
Yamila Reyna

Recuerda que puedes dejar tu voto aquí

También puedes revisar las bases del concurso a través de este link.

COMPARTIR NOTA