Lea la columna de Vasco Moulian: La fuerza y el amor por la familia

Entre tanta pelea que vemos en la televisión, entre periodistas, animadores y panelistas, y muchas veces por temas que no pasan de "livianitos", es que me gustaría hacer un "arito" y reflexionar sobre una compañera de nuestra televisión.

La periodista Javiera Suárez no lo está pasando nada de bien. Hace un par de años que está dando la pelea contra un cáncer bastante complicado.

Y, obviamente, lo complejo de todo esto es que Javiera tiene un hijo muy chiquitito y un súper hombre al lado, y ha tenido que disfrutar de esta familia de otra forma, con miedos, con dolor, con resignación y cansancio. Me imagino que no ha sido nada de fácil, ni para ella ni para sus cercanos.

Para los que somos creyentes, pensamos que es una "prueba" que le está mandando Dios. Hay mucha gente rezando por ti, soy testigo y participo de esos rezos, lo importante es que nunca pierdas las fuerzas, no las físicas, sino las que te da el ser madre, esposa e hija... Leí por ahí que ya no puedes controlar ni el largo de tu pelo y rápidamente te contestaste tu sola: "¿Importa estar pelada?. No, no importa, pero cuesta".

Espero de todo corazón, Javiera, que esto sea parte de tu historia y el día de mañana te puedas acordar sólo de lo positivo que se saca de una experiencia así. Esto se trata de energías y todas las mías son para ti.

COMPARTIR NOTA